Spike, un simpático perro de raza chihuahueña, se ha convertido en el perro vivo más viejo del mundo, de acuerdo con Guinness World Records. Según la organización, Spike tiene 23 años con 43 días. Rita Kimball, dueña del perro, compartió que lo encontró abandonado en el estacionamiento de un supermercado en Ohio, Estados Unidos, y que 13 años después, sigue con ella y se ha convertido en su compañero más fiel.
“Lo habían afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o cuerda y se veía bastante rudo. El empleado de la tienda de comestibles nos dijo que había estado allí durante tres días y que lo estaban alimentando con sobras”, dijo Kimball a Guinness World Records.
En la cuenta oficial de Instagram de Guinness World Records se compartió la fotografía de Spike al lado de su certificado como el perro más longevo del mundo. “¡Saluden al perro más viejo del mundo! El récord que tiene esta paw-star es de 23 años y 43 días al 7 de diciembre de 2022. Mide nueve pulgadas (22,86 cm) de altura y pesa 12,9 libras (5,85 kg)”, se lee en la primera parte del texto. “Rita Kimball encontró a Spike en el estacionamiento de una tienda de comestibles en Camden, Ohio, Estados Unidos, no tenía idea de que el pequeño chihuahua seguiría siendo su mascota más de 13 años después, y mucho menos convertirse en el perro vivo más viejo”.
Aunque no hay forma exacta de comprobar la edad de Spike, los veterinarios han estimado su edad. Guinness World Records respondió ante la inquietud de aquellos que cuestionaban la edad de Spike, asegurando que la edad del perro fue estimada con pruebas, como certificados emitidos por veterinarios que calculaban la fecha de nacimiento de Spike, la cual habría sido entre julio y noviembre de 1999, además de esto, sus ojos y dientes fueron analizados.
Hasta octubre del año pasado, Pebbles, una perrita de raza Toy Fox Terrier ostentaba el título del perro más viejo del mundo. La perrita recibió el reconocimiento en mayo de 2022. Tan solo cinco meses después, Pebbles falleció de manera natural, dejando libre su puesto, el cual ahora tiene Spike.
Pero Spike no es el más viejo...
Aunque Spike tiene el récord, aún le faltan unos cuantos años para ser considerado el perro más viejo jamás antes documentado. De acuerdo con el sitio web de Guinness World Records, la mayor edad confiable registrada para un perro es de 29 años y 5 meses. El récord fue para un pastor australiano llamado Bluey, propiedad de Les Hall de Rochester, Victoria, Australia. Bluey fue obtenido como un cachorro en 1910 y trabajó con ganado vacuno y ovino durante casi 20 años antes de ser puesto a dormir el 14 de noviembre de 1939.