Sobra decir que la gran mayoría de personas que decide tener un perro lo hacen porque realmente tienen una afinidad profunda por los canes y desean pasar tiempo con ellos. Sin embargo, entender el lenguaje de nuestros amigos peludos e interpretar sus muestras de cariño no siempre es fácil, especialmente si no sabemos leer las posturas del perro o comprender su comportamiento cotidiano.
En el día a día nuestro perro nos demuestra en un sinfín de ocasiones cuánto nos quiere aunque de forma distinta a la que utilizamos nosotros, los humanos. Por eso es fundamental saber interpretar el lenguaje canino.
¡A continuación vamos a darte 10 señales que indican que tu perro te quiere de manera incondicional y que debes conocer!
Si hay una señal de que tu perro te quiere que es clara es su emoción cuando llegas a casa. Saltos de alegría, cola que se mueve sin parar, carreras de aquí a allá y, en el caso de los canes mayores, un acercamiento hasta donde estás para darte la bienvenida y decirte ¡qué bueno que llegaste!
El juego es una conducta que los perros no pierden prácticamente nunca, incluso en su etapa adulta. Que tu perro te busque para jugar una señal clara de compenetración y de que es un perro feliz.
Aunque en ocasiones puede ocurrir que les atraiga el sabor de tu piel o que traten de meter su lengua en tu boca después de que hayas comido algo, lo cierto es que cuando un perro te lame la cara te está mandando una clara señal de amistad.
Para tu can tú eres parte de su manada, y tu familia es también la suya, por eso se convierte en todo un perro guardián con el fin de defender el hogar que todos comparten. Con esto nuestra mascota nos dice que le importamos y que está dispuesto a todo por defender a su manada.
Los perros son capaces de sentir el dolor de las personas de formas muy distintas. Por ello, no es extraño que traten de consolarnos quedándose a nuestro lado u ofreciéndonos pequeños gestos de amor, como suaves lametones.
Si tu can no pierde la oportunidad para echarse donde estés y pedirte un poco de afecto, está más que claro que esta es una de las señales de que tu perro te quiere y que le provoca estar siempre cerca de ti.
Detectan tu olor en esas prendas y quieren conservarlas para estar más seguro o sentirse acompañado cuando no estás, por eso si has perdido algo de ropa interior, unas medias o esa camiseta sudada, ya sabes dónde buscar.
La mayoría de perros no se sienten cómodos cuando les abrazamos o llenamos de besos de forma excesiva. Aún así, tu perro es capaz de entender que esta es una conducta que a ti te agrada, por lo que se deja hacer, con la intención de que comprendas que te ama.
El perro es, sin duda, el animal más fiel que existe. Si te esfuerzas por cuidar a tu perro, amarle y ofrecerle, en la medida de lo posible, la mejor calidad de vida, tendrás siempre a tu lado un amigo fiel que nunca te abandonará.