Se dice que la fama es efímera y aunque muchas de nuestras personalidades en esta lista llevan un largo camino recorrido frente a las cámaras, parece que han querido explorar su versión empresarial incorporándose al mundo de los negocios. George Clooney, Kendal Jenner, Carlos Santana, Kate del Castillo, Luis Gerardo Mendez, Maluma y Lenny Kravitz son algunos de los famosos que han sucumbido a los encantos de los destilados de origen mexicano para crear su propia marca de bebidas entre las que destacan el tequila, el mezcal y recientemente, el sotol.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se dice que la fama es efímera y aunque muchas de nuestras personalidades en esta lista llevan un largo camino recorrido frente a las cámaras, parece que han querido explorar su versión empresarial incorporándose al mundo de los negocios.
George Clooney, Kendall Jenner, Carlos Santana, Kate del Castillo, Luis Gerardo Méndez, Maluma y Lenny Kravitz son solo algunos de los famosos que han sucumbido a los encantos de los destilados de origen mexicano para crear su propia marca de bebidas, entre las que destacan el tequila, el mezcal y recientemente, el sotol.
Prepara estas recetas para disfrutar de las bebidas de los famosos:
Conoce a las personalidades que quedaron cautivados por los paisajes agaveros de México
George Clooney
En 2013, lo que inició como una reunión entre amigos con intereses en común, terminó por convertirse en uno de los proyectos más redituables para el famoso actor estadounidense. De la mano de un experimentado destilador mexicano en Jalisco, Clooney y sus socios Rande Gerber y Mike Meldman llevaron su gusto por el destilado al ámbito empresarial creando la marca de tequila Casa Amigos. Aunque en un principio esta solo era una inquietud del grupo por explorar sabores más ligeros, finalmente su producto comenzó a comercializarse con gran éxito. Cuatro años después de su creación, Diageo, una empresa británica líder en el sector de las bebidas, adquirió la ya reconocida marca por mil millones de dólares.
Lenny Kravitz
Este 2022, el músico se sumó a la lista de famosos que incursionan como empresarios en el sector de las bebidas destiladas de origen mexicano. Kravitz apostó por el sotol, una bebida originaria del norte del país que se extrae del “Dasylirion wheeleri”, una especie de maguey endémica de los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila.
Nocheluna es el nombre que lleva este sotol creado bajo la batuta de Casa Lumbre, compañía especializada en el desarrollo de marcas de destilados.
Kendall Jenner
La modelo fue otra de las afortunadas en dar en el blanco con el lanzamiento de su tequila 818. En mayo de 2021, la influencer anunciaba el nacimiento de su marca y solo ocho meses más tarde, esta ya se posicionaba como uno de los mejores tequilas creados por famosos, por la relación entre calidad y precio que ofrece.
Incluso, participó de forma anónima en los World Tequila Awards, donde logró llevarse el reconocimiento como Mejor Tequila Reposado, una recompensa que bien ha valido la pena a los cuatro años que la joven dedicó al desarrollo de este proyecto antes de que viera la luz.
Carlos Santana
El amor de Carlos Santana al tequila no es un caso fortuito, pues el músico es originario de Jalisco, el estado que dio origen a esta reconocida bebida. Fue en Nueva York cuando el guitarrista probó el tequila de Casa Noble quedando prendado de su sabor, lo que en 2011 lo llevó a convertirse en socio de esta casa tequilera que es pionera en el proceso de triple destilación. Su fundador, Pepe Hermosillo guarda un gran respeto y admiración a los procesos tradicionales de este destilado para el que cultivan sus propio agave para garantizar que el tiempo de maduración y las condiciones sean las ideales para obtener los sabores que conquistan paladares alrededor del mundo.
Luis Gerardo Méndez
En esta fiebre que invadió las últimas décadas para impulsar y proyectar lo hecho en México a los ojos del mundo, Luis Gerardo Méndez lanzó su propia marca de mezcal . Una bebida menos conocida que el tequila, pero de la misma calidad que el famoso destilado con el que comparte algunas similitudes como su elaboración a través de métodos artesanales. Luis Gerardo estudió Mercadotecnia, conocimientos que ha puesto en práctica junto a sus socios en “Ojo de tigre” para lograr posicionarse rápidamente en el mercado como uno de los mezcales más populares.
Kate del Castillo
“Honor del Castillo” es el nombre que la protagonista de “La reina del sur” dio a su marca de tequila que se elabora en la región de Arandas, en Jalisco en la destilería de la familia Vivanco. En diferentes ocasiones, la actriz ha hecho referencia a la fuerza de esta bebida, incluso comparándola con la que poseen las mujeres, para incluirla en el discurso de empoderamiento femenino que caracteriza a la mexicana.
Maluma
En agosto pasado, el cantante colombiano sumó a sus proyectos el lanzamiento de su marca Contraluz. Siguiendo el famoso dicho “Para todo mal, mezcal; para todo bien, también”, el cantante ha querido dar continuidad a su racha de éxitos incursionando en el mercado con esta bebida elaborada en Tlacolula, Oaxaca. Un proyecto que se suma a su perfil empresarial pues el intérprete de “Hawái” es propietario de una línea de ropa, un criadero de caballos e incluso una casa productora”