Rachel Luna es una empresaria que se ha forjado una carrera exitosa en los negocios y que es la directora de Patriot Title, una de las pocas empresas de títulos propiedad de mujeres en Texas. Luna creció en una familia de bajos ingresos y vivió en la pobreza en sus primeros años de vida. Su primer paso en el sector inmobiliario se produjo después de graduarse de la escuela secundaria y comenzó a trabajar en puestos de recepcionista y oficinista.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Rachel Luna se ha forjado una carrera exitosa en los negocios y es la directora de ‘Patriot Title’
A partir de ahí, se abrió camino en la escalera y se ha convertido en una pieza clave en el negocio de bienes raíces. Es a menudo conocida como “Title Queen” por la forma en que ha revolucionado la industria como latina en uno de los títulos de propiedad más grandes. mercados en el país.
RELACIONADO:
Luna, que atiende a clientes en todo Texas, es experta en servicios de cierre y custodia de bienes raíces con más de 20 años de experiencia en la industria. Es una empresaria con muchos negocios paralelos, que incluyen un lugar para eventos, un negocio de ecografías y neuroescaneos, un negocio de remodelación de casas y una cartera de bienes raíces que consta de más de 20 propiedades.
La increíble Rachel Luna es una mujer que encaja perfecto en el movimiento de empoderamiento femenino actual con un corazón para todas las personas.
¿Cómo empiezas a trabajar en bienes raíces?
Trabajé en un programa Coperación Educativa cuando estaba en la escuela secundaria porque había obtenido algunos créditos universitarios, así que pude hacer un programa de trabajo e ir a la escuela medio día. Así que trabajé allí a tiempo parcial después de salir de clase, y estaba realmente impresionada por todos las agentes inmobiliarias con bolsos elegantes y la cantidad de dinero que se ganaba en bienes raíces. Vengo de un origen muy humilde, así que en comparación con el cheque de mi madre, que era como trescientos dólares como empleada de una tienda de comestibles, me impresionó poder ver a alguien irse con cuatro o cinco mil dólares y regresar y obtener más.
Tu empresa, Patriot Title, es fuertemente dominada por mujeres, ¿cuáles son algunas de las formas en que tu empresa empodera a otras mujeres en la industria?
Número uno, brindamos a todas las mujeres la misma oportunidad de ingresar a la fila ejecutiva y tener roles de liderazgo dentro de nuestra organización. La mayoría de los ejecutivos, los vicepresidentes y los presidentes de las compañías de título dentro de nuestra industria son sectores fuertemente dominados por hombres con la mayoría de los hombres en las filas ejecutivas. Todo mi equipo ejecutivo está compuesto por mujeres y también por mujeres pertenecientes a minorías. Creo que poder poner a estas mujeres en estos roles ejecutivos es importante, y que se están desempeñando a un nivel muy alto, obviamente apreciando la oportunidad, la carrera, el cambio de carrera al siguiente nivel.
Todas las mujeres de mi empresa tienen conocimiento y comprensión de las necesidades de cada cliente. Son muy empáticas y entienden lo que se debe hacer no solo para ayudarlos, sino para ser más eficientes y productivos, lo que nos está dando una ventaja, y creo que los competidores y las personas dentro de nuestra industria también lo ven.
La increíble Rachel Luna es una mujer que encaja perfecto en el movimiento de empoderamiento femenino
¿Qué consejo le darías a otras mujeres que están empezando en la industria de bienes raíces?
El consejo que tengo que dar a las mujeres en cualquier caso es que tengan pasión por lo que hacen. Lo que están haciendo hoy va a cosechar las recompensas mañana, por lo que creo que deben ser disciplinadas, apasionadas. El mercado cambia, y será un momento de gran abundancia, y luego también habrá un tiempo de inactividad. Aquí es cuando hay que estar preparadas. Creo que eso es algo que la mayoría de las mujeres necesitan saber para estar preparadas, ser disciplinadas y tener sus asuntos muy bien presupuestados.
No ingresen al mundo de bienes raíces si no eres apasionadoa o si crees que te convertirás en millonario de la noche a la mañana. Deben ser muy disciplinadas y establecer sus objetivos porque mientras todos se van de vacaciones y viajan, la mayoría de los principales productores exhiben propiedades todo el fin de semana, ya que este es el momento en que sus clientes tienen que ir a comprar una casa. Así que hay mucho sacrificio, ya sabes, pero el éxito es sacrificio.
Su historia de vida y superación ha inspirado a muchas mujeres emprendedoras
¿Qué significa para ti el empoderamiento femenino? ¿Cómo aplicas esto a tu vida diaria fuera del trabajo?
El empoderamiento femenino es ayudar a cualquier otra mujer que esté en su viaje hacia sus sueños y su grandeza, sea lo que sea, y ayudarla de cualquier manera que pueda con conocimiento o como pueda ayudarla a que su viaje sea exitoso. ¿Por qué no compartir mi conocimiento y mis pruebas y tribulaciones que hacen que su viaje sea mucho más fluido para llegar allí?
Ya tenemos suficientes obstáculos como es en los negocios con la competencia, pero en referencia a cualquier conocimiento que pueda darle a cualquier otra mujer de negocios o amiga, o alguien que me encuentre en la oficina, siempre haré lo que sea capaz de hacer para ayudar a mi compañera a hacer lo que sea para que logren sus objetivos.
¿Puede contarnos sobre las organizaciones benéficas e iniciativas a las que contribuyes y por qué son importantes para ti?
Hago ‘Dress for Success’ porque realmente creo que hay muchas mujeres jóvenes que no tienen los medios para ir a comprar ropa para el negocio y el trabajo. Es posible que solo tengan ropa para ir a la escuela, como jeans, camisetas, pero es posible que sus familias no tengan los medios para ir a comprarles ropa de oficina. Creo que es muy importante que te vistas bien y comprendas lo importante que es tu apariencia en el lugar de trabajo.
Así que todos los años hago un calendario y una organización benéfica, y vendemos estos calendarios para que todas las ganancias se donen a Dress for Success. Esto les da a las niñas que son como yo, que tal vez están en un programa de cooperación educativa, ropa para poder ir de la escuela al trabajo y tener ropa profesional. Haremos las fotos para el calendario alrededor de octubre de 2022 para que las ventas del calendario comiencen en noviembre de este año para ‘Dress for Success’.