Leonardo DiCaprio participó en una subasta solidaria realizada por la Unicef en St. Barths y se quedó con las ganas de agregar una pieza más de arte a su colección ya que un coleccionista anónimo lo superó en la oferta. El cuadro en disputa de dicho evento, que contó con una cena y una subasta en vivo de artículos exclusivos y una selección de obras de arte, se llama “Mona Lisa Torera”, pintada por Domingo Zapata.
Tras un acalorado intercambio de ofertas, la pintura se vendió por $1,027,000 dólares. La propuesta económica de DiCaprio llegó a $500.000 dólares y fue doblegada por su par estadounidense amante también de la pintura.
Artistas internacionales, filántropos e invitados especiales de todo el mundo asistieron al evento, que ayudó a recaudar millones de dólares, destinados a financiar la labor de UNICEF de brindar atención y protección a los niños más necesitados en todo el mundo.
Las mesas para participar en dicha subasta realizada en medio del Caribe, que concluyó con una impresionante actuación de Dua Lipa, costaban $250.000 dólares.
“¡Un nuevo récord en subasta para mi carrera! ¡Amo los niños y esto me llena el corazón! El 100% será donado para ayudar a los niños necesitados. Gracias Dios por darme la oportunidad de ayudar a los demás con mi trabajo”, comentó el afamado artista español, Domingo Zapata, que siempre se ha caracterizado por su inmensa generosidad y solidaridad hacia los demás.
Al concluir el gesto filantrópico, en el que también se dieron cita modelos como Izabel Goulart y Nina Agdal; Dua Lipa, DiCaprio, Kygo y Mike Tyson fueron vistos de fiesta en un yate valorizado en 150 millones de dólares.