La cocina sí es para todos… y eso es lo que quiere probar la nueva Escuela Virtual MasterChef México (Endemol Shine Boomdog) , una plataforma de aprendizaje para los entusiastas de la cocina mexicana y quienes quieran aprender las mejores técnicas de los top chefs. En entrevista con HOLA! USA , el chef Benito Molina –quien ha aparecido en MasterChef TV Azteca y Telemundo—explicó cómo funciona esta escuela en línea, en la que los usuarios podrán aprender desde los conceptos más básicos de la cocina hasta las mejores recetas de galardonados maestros de la gastronomía mexicana. La escuela digital incluye cientos de demostraciones y recetas de cocina de muchos de los principales chefs de México, entre los que figuran: Benito Molina, Solange Muris, Ricardo Muñoz Zurita, Celia Florián, Edgar Nuñez, Alejandro Ruiz, Maritere Ramírez, Federico López, Jonathan Gómez Luna, Antonio de Livier y muchos más.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Escuela Virtual MasterChef México, disponible desde el 3 de junio, surge a partir del éxito del propio programa, así como el auge que esta modalidad de aprendizaje en línea ha tenido en otros países, como en España. “Ha sido un gran éxito en otros lados, que decidimos lanzar la Escuela MasterChef México. Está muy dirigido a la cocina mexicana, desde la cocina mexicana contemporánea, la tradicional, las salsas, los moles, las masas y todo lo que hace de la cocina mexicana y estamos un equipo amigos y cocineros grandes de los mejores que existen en México, compartiendo recetas sencillas, complicadas… de todo”.
La escuela es precisamente para aprender y no está enfocada solo en cierto sector, sino que todos, desde los principiantes hasta los más avanzados, pueden aplicar. “Es para todos, desde los que se les quema el agua hasta los que cocinan mucho hasta para los profesionales”.
A lo largo de más de 100 lecciones, repartidas en 60 horas de videos, los alumnos de la escuela aprenderán habilidades, técnicas, consejos y valiosas recetas. Lo mejor de todo es que cada estudiante va a su ritmo. “Cada quien, a su timo, tanto económico como en tiempos. Puedes ir como quieras. Puedes ir poco a poco y hacerlo divertido. Lo puedes hacer en familia, (cocinar) es algo que creo se hizo mucho en eta pandemia, incluso era como un entretenimiento”.
La Escuela MasterChef está disponible mediante varios planes de suscripción. Las suscripciones pueden ser mensuales, anuales y semestrales. También existen las tarjetas de regalo con dos modalidades: seis meses y doce meses. Después de completar todas las video lecciones en el sitio web, los usuarios podrán descargar un certificado que verifica su pasión y compromiso con la cocina.
Benito Molina, quien es fundador de Manzanilla en Ensenada, México, junto con su esposa, Solange Muris, concluyó con un valioso consejo para ‘poner manos a la obra’ y meterse a la cocina: “Echando a perder se aprende, ¡sin miedo! No pasada, es facilísimo”.