Se acerca tu día soñado y ciertamente quieres estar en la mejor forma posible. Entre tus actividades cotidianas y la preparación de la boda sientes que has descuidado tu rutina de ejercicios. ¡Bien hay que corregir esta situación y adoptar de inmediato un ‘wedding fitness plan’. Aunque pienses que acudir al gimnasio es más complicado en estos días, te damos la razón que te convencerá de lo contrario y poder así, disminuir unas libras –si es lo que buscas– y tonificar los músculos para lucirte durante el gran evento.
1. Ciclismo indoor
Soul Cicle y spinning son tan solo dos de las modalidades más conocidas para las bicicletas estáticas. Las clases con bici de salón, tienen en común, un alto consumo de calorías. Y se convierte en una de las disciplinas favoritas tanto de mujeres como de hombres, ya quesuelen verse resultados rápidos cuando se quiere bajar de peso.
Una ventaja adicional es la estructura de la clase (música y el trazado de una ruta imaginaria) que contribuye a desconectarte de los problemas cotidianos, lo que te ayuda a disminuir el estrés durante esta ajetreada época.
2. HITT
Si buscas quemar grasa corporal en el menor tiempo posible debes pensar en practicar HITT. Es un método que combina ejercicios de alta intensidad ejecutados a máxima velocidad combinados con workout de baja intensidad o cortos períodos de reposo. El objetivo es someter al cuerpo a distintas fases de varios minutos de grandes esfuerzos a nivel cardiovascular y agotamiento muscular, para estimular la quema de calorías y el aumento de la resistencia física.
Una rutina de HITT puede incluir carreras de velocidad, burpees, sentadillas, flexiones y jumping jacks entre otros. Obviamente tu capacidad cardiorrespiratoria debe ser óptima, así como tus condiciones de salud en general, por lo que si no estás segura de ello, es necesario consultar a un especialista antes de comenzar.
3. Crossfit
Esta es otra de esas prácticas que se encuentra muy en boga por la evidencia de buenos resultados en pocas sesiones. Se enfoca en el trabajo funcional con alta intensidad. A diferencia del HITT no tiene lapsos de descanso y hace énfasis en la resistencia y fuerza —de acuerdo a las posibilidades de cada persona—.
Usualmente el entrenador elabora un circuito con diversas estaciones que el deportista debe ir cumpliendo y repitiendo según el plan del día. Salto al cajón, press de banca, sentadilla, burpee, peso muerto y escalada pueden ser algunas de los ejercicios incluidos en la rutina.
4. Zumba o baile
Muchas disciplinas fitness pueden ayudarte a disminuir el estrés y relajarte, pero quizás las más amena de ellas sea el baile. Las clases de baile latino, zumba y otras similares están diseñadas para mover el cuerpo al ritmo de estilos musicales, como la salsa, el reguetón, el merengue, la kisomba o la bachata para ayudarte a ponerte en forma.
Una de estas sesiones bien estructurada y realizada con concentración y exigencia se convertirá en uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos y con mayor quema de calorías que puedas realizar. Además de mejorar tu silueta de seguro podrás ser el alma de la pista en tu fiesta de matrimonio.
Cualquiera de estas prácticas que elijas, o incluso la combinación de varias, será eficiente, siempre y cuando vayan unidas a un buen régimen alimenticio. Recuerda que si mejoras tus hábitos al comer, incluso, hasta tu piel, se verá beneficiada y verdaderamente lucirás radiante en tu gran día.