El embarazo es una etapa que se disfruta a plenitud, con sus altos y bajos. Esos meses sirven para preparar la llegada del bebé y tu objetivo debe ser lograr que el proceso de parto y el nacimiento sea lo más confortable posible para ambos.
Seguro has pensado muchas veces en las mantas, las manoplas, monos, gorros y pañales que llevarás en la maleta para el recién nacido, pero te has preocupado por definir ¿qué empacar en tu Birth Bag?
En tu bolso puedes incluir ropa, artículos y cosméticos ideales para transformar el ambiente frío y rígido de la clínica en uno más confortable, acogedor y adaptado a tus necesidades individuales. Aquí te proponemos distintas opciones y su utilidad durante esos importantes días.
RELACIONADO:
Traje de baño materno
Seguro estás pensando que no vas de paseo a la playa o la piscina, pero te sorprenderá saber lo útil que podría resultarte un traje de baño materno durante la labor de parto, en especial si el centro de salud donde conocerás a tu bebé tiene ducha o bañera. Si tienes la posibilidad, ponte un swimwear como este de Isabel Maternity by Ingrid & Isabel -disponible en Target, $34.99- y dejar que tu cuerpo se relaje con agua tibia, ¡será de mucha ayuda para el manejo del dolor!.
Bolsas de agua caliente
Si no quieres o no tienes la posiblidad de darte un baño, puedes utilizar una bolsa de agua térmica para experimentar los beneficios del agua caliente en la parte baja de la espalda o en la zona inferior del abdomen. (Walmart, $14.10).
Pelota de pilates
El fit ball podrá ser tu gran aliado durante el proceso de parto porque te ayudará a modificar la percepción del dolor durante las contracciones. Al sentarte sobre una swiss ball sentirás un alivio natural –no farmacológico– de las molestias en la zona pélvica y disminuirá la tensión en la espalda, te servirá para abrir el canal de parto y estimular el descenso del bebé. En Amazon puedes conseguir la Trideer ($28.99).
Mantente hidratada
En los centros de salud ofrecen vasos plásticos para que puedas consumir agua, pero es mejor que lleves contigo una botella recargable como este de Contigo (Target, $12.89) con el que podrás hidratarte en cualquier momento, sin tener que cambiar de posición, gracias su práctico diseño anti derrame.
Neceser para artículos personales
Si te gusta viajar con frecuencia, seguro conoces este artículo y sabes lo práctico que puede resultar para trasladar tus productos de uso personal. No olvides incluir en él (Bagmart-Neceser, $24.99 en Amazon) una bálsamo labial y almohadillas de lactancia.
Te recomendamos
Aceites esenciales y difusor
Seguro estarás agradecida de recibir un masaje en la espalda durante las contracciones, así que no puedes olvidar llevar contigo los aceites esenciales necesarios para que tu pareja o partera te consientan. Si te relajas con aromas como el lavanda, menta y limón –idelaes para controlar las náuseas–, debes incluir un difusor como el Positively Poosh Ultrasonic ($100, Poosh) para completar tu bienestar.
Ambiente acogedor
Transforma la habitación de hospital en un espacio acogedor, para lograrlo puedes utilizar las LED Homemory - lámparas LED en forma de velas ($11.99, Amazon). Además de crear un ambiente más cálido, parecido a un spa, el hecho de estar ‘a la luz de las velas’ contribuirá a la relajación durante el proceso de parto.
Vestido Pretty Pushers
Si quieres lucir chic y a la moda el día del nacimiento de tu hijo, una fecha que celebrarás el resto de tu vida, puedes usar las batas de parto de Pretty Pushers ($29). Se adaptan para a la colocación epidural, tienen abertura frontal para facilitar la monitorización del bebé y se adaptan al inicio de la lactancia. ¡Están disponibles en distintos colores!.
Son muchos los artículos que puedes llevar contigo para relajarte y sentirte cómoda. Las madres expertas recomiendan incluir uno o dos pares de medias gruesas, un libro de nacimiento o diario, cámara fotográfica, música, fotos de los hijos mayores, extractor de leche e incluso chupetas de miel para mantener niveles óptimos de energía y azúcar en la sangre, en caso de ser necesario. Solo debes planificar con anticipación y elaborar tu propia lista.
Recuerda igualmente consultar con tu médico y el hospital sobre la posibilidad de llevar cualquiera de estos implementos para evitar incidentes y situaciones incómodas. La idea es que estés preparada, lo mejor posible para que este importante y emotivo proceso.