Las mañanas pueden ser tediosas para algunas, y eso –en la mayoría de los casos– hace más difícil comenzar con nuestro día. Sin embargo, está comprobado que crear una rutina saludable para iniciar las mañanas ayuda al buen humor, activa la mente y elimina el letargo que dejan las largas –y necesarias– horas de sueño. Estas son algunas sencillas act
Las mañanas pueden ser tediosas para algunas, y eso –en la mayoría de los casos– hace más difícil comenzar con nuestro día. Sin embargo, está comprobado que crear una rutina saludable para iniciar las mañanas ayuda al buen humor, activa la mente y elimina el letargo que dejan las largas –y necesarias– horas de sueño.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Estas son algunas sencillas actividades que puedes realizar antes de acostarte y después de despertar para que tu organismo se llene de energía y el resto de tu día sea mucho más llevadero. ¡Créenos! Una vez que las incorpores, no querrás saltarte ninguna de ellas.
RELACIONADO:
1. Tener tu atuendo preparado
Indudablemente, todas deseamos vernos on point para asistir al trabajo o la universidad, por lo que elegir el outfit que usaremos la noche previa a nuestros compromisos nos ahorrará mucho tiempo y estrés.
2. Alimentarse cómo debe ser
El desayuno es la comida más importante del día y, debido al apuro o algunas dietas, muchas personas prefieren saltarlo e ingerir productos muy azucarados y procesados o muy poca cantidad. Procura iniciar las comidas con frutas, tostadas, huevos u otras proteínas y carbohidratos –mejor si son complejos–, para alimentarte adecuadamente y contar con energía todo el día.
3. Consume batidos naturales
Ya sea junto al desayuno o después de consumirlo, añade un nutritivo smoothie de frutas o legumbres verdes –pepino, apio, acelgas, berro, espinaca, etc. – para aportarle a tu sistema las vitaminas necesarias y beneficiar al sistema digestivo.
4. Haz una lista
Si tu agenda es demasiado apretada, lo más conveniente es tener una to do list con cada compromiso o actividad del día para no pasar ninguna por alto; además, los especialistas médicos asegurar que llevar un diario de quehaceres contribuye con la buena memoria.
5. Practica yoga
Realizar una corta sesión de yoga antes de salir de casa ayudará a la relajación, al despeje de la mente y a calentar los músculos, eliminando el letargo que suele aparecer en las primeras horas de la mañana.
6. ¡Sigue con ejercicio!
Esto te llenará de energía y mejorará tu salud. Realizar alguna actividad cardiovascular –como correo o dar una caminata– durante el amanecer, acelera el metabolismo al ser uno de los mejores momentos para ejercitarnos.
7. Agradece
Tómate un momento para agradecer el nuevo día que estarás viviendo y crea pensamientos positivos acerca del porvenir; pensar en el futuro y en las cosas buenas que tienes te aportarán el enfoque y las buenas vibras para enfrentarlo todo.
¡Así de fácil! Cada día puede ser mejor con solo agregar estas siete actividades a tu rutina