Todas queremos que nuestra rutina de belleza sea más eficiente y este truco te permitirá tener una piel saludable ¿Lo mejor? No te costará –literalmente– ni un céntimo. La reconocida investigadora y dermatóloga de las celebs, Renée Rouleau cuenta en su blog un excelente tip para mantener humectada y por ende protegida la dermis del rostro sin tener que invertir dinero.
Se trara de lo que ella denomina el ‘minuto de oro’: “Sin agua, la salud de la piel está en riesgo. Después de lavarte la cara y secarla con toques con una toalla tienes una ventana de 60 segundos antes de que se evapore la humedad de la piel”. Durante ese valioso tiempo, "aplica inmediatamente un producto que selle esta humedad y tendrás una piel más bonita". Es decir, debes colocar un producto tonificante que mantenga en la piel ese sorbo de humedad antes de aplicar el suero o humectante.
Esto debe hacerse tanto durante la rutina de limpieza matutina, como en la nocturna. Las cuales además deben ser diferentes ya que en el día se trata de protección y la noche se trata de reparación.
La experta –que ha desarrollado su propia línea de productos cosméticos– cuenta entre sus clientes con famosas como Demi Lovato , Cindy Crawford, Chiara Ferragni, y Lili Reinhart y ofrece sus consejos sobre cómo cuidar la piel desde su web. Lo mejor de todo es que son fáciles de seguir sin importar las marcas de productos que utilices.
Para la mañana es imprescindible:
- Usar un limpiador suave para eliminar los rastros de las cremas que aplicaste por la noche (especialmente si contienen retinol), y además eliminar restos del cebo nocturno.
- Rápidamente –recuerda, tienes solo un minuto- aplica un tónico sin alcohol para eliminar los rastros de cloro que pueda tener el agua, equilibrar el PH de la piel y dejarla lista para recibir los nuevos productos.
- Usar serum con vitamina C, “es la forma más efectiva de proteger las células de la piel del daño ambiental causado por la luz solar UV, la contaminación y los desechos”—afirma Rouleau—..
- Colocar protector solar. Este es el paso más importante de toda la rutina. Rouleau sugiere usar uno con propiedades humectantes de acuerdo al tipo de piel. Si vas a estar expuesta al sol debes retocar el producto cada 2 horas. Y si llevas maquillaje y estás en sombra puedes usar polvos con protección SPF.
- Sugiere no usar aceites esenciales durante el día para evitar que disminuya la efectividad de tu pantalla solar.
- Ya estas lista para el maquillaje o productos adicionales (crema para ojos, si lo deseas, o tratamientos diurnos contra el acné).
En la noche el limpiador puede ser un poco más fuerte, siempre adaptado a tu tipo de piel, ya que vas a retirar el maquillaje, la grasa y bacterias —durante el día has estado pasando los dedos por tu cara y llevando microorganismo al rostro—.
Lava el cutis y aplicar el toner rápidamente, antes de que se produzca la evaporación de la humedad.
Adicional al tónico, también puedes aplica una mascarilla nutritiva o reparadora. Luego emplea un serum, que actuará como velo protector y continúa con la humectante nocturna, y crema para el contorno de ojos que se adaptan a las necesidades de tu piel. Si usas tratamientos para el acné o aceites esenciales puedes colocarlos ahora.
Tienes aquí trucos infalibles y un repaso de cómo debe ser tu rutina diaria, síguelos para lograr una piel humectada y hermosa.