Cada especialidad fitness tiene sus características y su encanto. Es por eso que quienes usan las máquinas del gimnasio conocen sus muchos beneficios, realmente necesarios tanto para bajar de peso, como para lograr esa deseada tonificación. Si no puedes ir al gimnasio, hay unos cuantos ejercicios que puedes realizar en casa para replicar sus efectos , y así no perder el esfuerzo realizado durante semanas o meses. Tenemos para ti cuatro ejercicios sugeridos por la experta del fitness, Hannah Bower en su cuenta de redes sociales.
Extensión de espalda: Necesitarás una silla, mueble o cama para suplir una máquina de extensión. Debes colocar los talones contra la pared o un sofá y colocarte tratando de hacer una inclinación como en la fotografía, la pierna debe quedar apoyada desde el muslo a la pelvis. Ahora contrae el abdomen y con la espalda siempre recta, sube y baja, controlando la respiración y el movimiento. Recuerda que no se trata de bajar demasiado.
Sentadillas con peso: Para realizarlas, necesitarás bandas elásticas, de las que se usan tanto en el gym como en fisioterapia. Con ellas podrás sustituir la barra del gimnasio. Usa una liga de las grandes, hazle un nudo y pásala por debajo de los pies y mantenla pisada, ahora pasa el otro lado por detrás de tus hombros. Ahora realiza el movimiento de sentadilla. Bower sugiere variar la apertura de las piernas. Puedes hacerlo entre serie y serie.
Extensiones y sentadillas con toalla medicinal: Así sustituirás el balón medicinal que tanto se usa en los salones de ejercicios, por una simple toalla de mano para realizar extensiones y elevaciones de brazos y squats.
Debes colocarte de pie, con los piernas separadas al mismo ancho de tus caderas. Sostén la toalla con los brazos estirados hacia el techo. Realiza una sentadilla al mismo tiempo que bajas los brazos como si sacudieras con fuerza la toalla sin soltarla de ningún extremo. Recuerda que tu abdomen debe estar contraído y a pesar de la rapidez que debes imprimirle al movimiento debe ser consciente y controlado.
Prensa de piernas. Este es uno de los ejercicios más realizados en el gimnasio para fortalecer todo el tren inferior, la mejor manera de hacerlo en casa es usar las bandas elásticas. Utiliza una de las gruesas, haz un nudo, túmbate boca arriba en el piso, pasa un extremo debajo de la plantas de tus pies y sujeta ambos extremos con ambas manos, con los brazos extendidos por encima de tu cabeza. Ahora estira y encoge las piernas.
Recuerda que debes antes de realizar esta o cualquier otra rutina de ejercicios debes hacer al menos un calentamiento de 5 minutos y finalizar con al menos 3 minutos de estiramientos. ¡Disfruta de tu gym en casa!