Las hermanas Kardashian se han convertido en toda una referencia de belleza, y cada secreto que sacan a la luz pública se vuelve trending topic . Uno que recientemente dieron a conocer en un video conjunto, Khloé y Kourtney cuenta un truco muy específico y que ambas comparten para el cuidado de su cabello. Para sorpresa de muchas, las empresarias han confesado que no lavan su pelo con tanta frecuencia como creeríamos, ¿quieres saber la razón?
Para un pelo más saludable
El secreto de las hermanas Kardashian fue revelado en un encuentro virtual entre ambas –a través de una conocida plataforma audiovisual– en el que entre varios temas, comparten sus rutinas de cuidado capilar.
Khloé comentaba divertida a su hermana, “Debes saber que te pareces mucho a mí tocándote tanto el pelo”, a lo que Kourtney respondía: “¿Sabes por qué? Se me quedó así después de ducharme, dejarlo secar y dormir. ¡Ni siquiera me lo he peinado hoy!”.
La mayor de las hermanas confesó que últimamente lo lava solo con agua después de entrenar, mientras que Khloé explica que se lo lava en profundidad al principio de la semana y durante el resto de los días usa sólo shampoo en seco. ¿La razón? Muy simple y saludable: Es para retener por más tiempo los aceites naturales y evitar que las puntas se abran.
Los especialistas lo confirman
Especialistas, como el dermatólogo Lynne Goldberg, y Neil Moodie estilista de celeridades como Demi Moore y Scarlett Johansson , coinciden que se debe dejar respirar el cabello, especialmente el cuero cabelludo, para no maltratarlo y prevenir el exceso de producción de grasa, que se reseque o irrite. “Lo más adecuado es no lavar el cabello todos los días, a menos que un dermatólogo lo indique, por razones médicas”, asegura el especialista Goldberg a Bussines Insider.
Por su parte, la estilista Neil, ha advertido en Femail, que las mujeres corren el riesgo de arruinar su melena por un “lavado excesivo del cabello” lo que hace que las hebras se debiliten y quiebren.
Rutina más conveniente
¿Cada cuánto sería más conveniente lavarlo? Neil asegura que “no hay una cantidad exacta de veces, pues depende de la textura del cabello y de la producción natural de aceite”, sin embargo, “si hay formas de saber si lo estás haciendo con demasiada frecuencia”.
Acota además que “la falta de humedad por carencia de aceites puede provocar un cuero cabelludo seco y escamoso, y a medida que este se seca también lo hace tu cabello. El pelo se vuelve más plano y también comienza a desaparecer su brillo natural”. Para quienes tengan raíces grasas, lo ideal es usar shampoo seco, porque “atrapará el exceso de sebo. Así lo limpiarás sin secar el cabello”, asegura la estilista.
Ahora que sabes el secreto de limpieza de Khloé y Kourtney Kardashian, puedes aplicar estas recomendaciones y le darás a tu cabello el cuidado que merece –mientras ahorras tiempo–. ¿Lista para probar?