Aunque ahora posiblemente pasamos mucho tiempo en casa, los lapsos para hacer ejercicios probablemente se reducen. Y por nuestra salud mental y física es indispensable mantener una rutina de entrenamiento que nos proporciones bienestar, y no nos genere más angustia. Halle Berry una de las celebs más consecuente con los workouts, reconoce que es difícil mantener el ritmo los momentos de confinamiento, pero se esfuerza para seguir haciéndolos.
La actriz escribió en Women’s Health, que le cuesta hacer una rutina completa seguida. Así que tomaremos sus ejemplos y recomendaciones para que tú también procures ejercitarte en casa de acuerdo a tus posibilidades:
Los trucos de Halle
• Divide tu ‘rutina’ en partes y haz ejercicios rápidos durante diez minutos.
• La meta es completar al menos 30 minutos diarios. Y ya que posiblemente no tengas la misma intensidad que acostumbras, es ideal tratar de hacerlo por ese espacio de tiempo.
• ¡Trabaja el abdomen! Halle Berry usualmente lo hace mientras sus hijos desayunan. Recuerda que es importante mantener el centro del cuerpo fortalecido. Así que varias series de planchas y sentadillas son una muy buena opción, especialmente cuando dispones de pocos minutos.
• También en las mañanas trata de hacer distintos ejercicios de estiramientos. Recuerda que el “stretching” es una forma de garantizar el buen estado de tus músculos.
• Si tus hijos reciben clases en línea, aprovecha una parte de la sesión y ejercita tus piernas. No tienes que alejarte mucho, busca una silla y realiza unas rondas de lunges con apoyo, o unas cuantas ‘patadas de glúteo’. Si quieres que sean más complejas estas ejecuciones, hazlas mientras sostienes un par de mancuernas.
• Las ligas o bandas de resistencias son aliados para cualquiera de tus ‘momentos’ recuerda que con ellas puedes ejercitar todo el cuerpo.
• Para el tren superior resultan excelentes las flexiones con pesas en las muñecas, o “wall-ups” (flexiones en posición vertical) y frente a una pared. La también directora de cine le agrega un plus, y eleva por unos segundos las manos en cada repetición. Aumentarás las pulsaciones de inmediato.
• Y si de aumentar el ritmo se trata hay un excelente cardiovascular que te ayudará a fortalecer las piernas y tonificar el resto del cuerpo. “Hago 800 saltos con mi cuerda de saltar, y me siento bastante bien”, dijo Halle en la misma publicación de Women’s Health.
• Aprovecha el juego con tus hijos pequeños y úsalo como peso. Siéntate en una silla, deja que se acueste sobre tus pies y haz algunas extensiones de piernas.
Como ves se trata hacer un poco de todo lo que ya sabes y aplicarlo en diferentes momentos del día –para que se te haga menos pesado– y mantener así un buen ritmo de actividad física en esas etapas en las que no puedas ir al gimnasio.