Olvídate de los ingredientes y técnicas imposibles. Al igual que tú, las celebs buscan practicidad, originalidad y deliciosos sabores —incluyendo opciones healthy— en sus menús. Aquí te dejamos ocho recetas: desde los mini hot cakes de Kylie Jenner hasta el tazón de Açai de Meghan Markle, mira estas creaciones que puedes hacer durante el aislamiento y presume de tus habilidades culinarias. Bon appétit!
Kylie Jenner: mini hot cakes de banana
Además de ser toda una influencer y gran empresaria, Kylie Jenner es una súper mamá con ‘poderes’ culinarios. Prueba de ello fue esta deliciosa y sencilla receta que preparó para su hija Stormi y compartió en redes sociales.
Ingredientes:
-1 banana madura
- 1 huevo
- 1 taza de harina de trigo (ella usó la Original Pancake Mix de Bisquick)
- 1 cucharada de azúcar
- ½ taza de leche (Kylie apostó por la Happy Planet que es de avena)
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
¿Cómo se prepara?
En un bowl, tritura con un tenedor la banana y luego agrega la harina mezclando muy bien. Ahora llega el turno de añadir la leche y continuar revolviendo. El siguiente truco está en agregar el resto de los ingredientes uno por uno e ir mezclando.
Primero el huevo, luego la vainilla y por último el azúcar. Para armar las mini tortitas, deberás calentar un sartén de teflón (para que no se peguen), ligeramente engrasado.
Con una cuchara (esa será tu medida para el tamaño), toma la mezcla y colócala en el sartén. Cocina ese lado hasta que aparezca burbujitas y luego voltea. Repite el procedimiento por la cantidad de tortitas que quepan en el sartén y alcancen con la mezcla y listo.
Chrissy Teigen: budin de arroz cremoso
“Cremoso, suave, lechoso, dulce... ¡perfecto y reconfortante!”, citó Chrissy Teigen en redes sociales. La receta de este apetitoso postre la compartió en su blog de cocina y forma parte de su recetario personal.
Ingredientes:
- 5 tazas de leche entera (si es necesario puedes agregar más)
- 1 ⅓ taza de nata
- ⅓ taza de azúcar refinada
- ⅓ taza de azúcar moreno
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 taza de arroz
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de naranja (opcional)
- Un trozo pequeño de una barra de chocolate (si puedes, enfríalo durante unos minutos)
- Una pizca de sal marina fina
Preparación:
Lo primero que debes hacer es combinar las 5 tazas de leche, la nata, el azúcar refinada y morena, la canela y sal en una olla mediana y cocinar a fuego medio-bajo hasta que hierva.
Además te facilita un tip en este proceso “asegúrate de estar atenta porque la leche puede romper hervor en un abrir y cerrar de ojos”. Luego, agrega el arroz y vuelve a mezclar. Reduce la temperatura y cocina a fuego lento por unos 30 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que el arroz libere su almidón y la mezcla se haya espesado (el pudín continuará espesándose a medida que se enfríe).
Retira del fuego y agrega la ralladura de naranja y la vainilla, mezcla bien y tapa con papel de aluminio hasta que esté a temperatura ambiente. Ahora agrega la ⅓ taza de leche restante para hacerlo más suave y si gustas, puedes agregar más leche o nata.
Por último, coloca el budín en varios moldes pequeños y espolvorea con ralladura de chocolate y naranja para decorar y realzar el sabor. ¡Mmmm! Delicioso y sencillo.
Salma Hayek: batido repleto en propiedades antioxidantes
La actriz ama los batidos y de hecho es un gusto que se hereda. Confesó a People que a su hija Valentina le encanta esta receta y que su abuela le enseñó que la belleza comienza en la cocina y es algo que ha inculcado en su pequeña, quien además cosecha sus propias frutas.
Ingredientes:
- Dos a tres zanahorias peladas
- 1 manzana sin semillas
- ½ remolacha pequeña
- ¼ taza de zumo de limón
Preparación:
Simplemente agrega a tu procesador todos los ingredientes y licúa hasta que quede una mezcla homogénea. Ten en cuenta que tanto las zanahorias como las manzanas son ricas en vitamina A y antioxidantes, mientras que la remolacha le dará ese toque dulce de forma natural.
Natalie Portman: ensalada de remolacha y papa
La ganadora del Oscar es una gran defensora de la comida vegana; además todas sus recetas tienen un propósito adicional, como esta sencilla ensalada que recientemente compartió en redes sociales. “Si guardas el líquido de cocción de remolacha, podrás usarlo como maquillaje natural para tus niños”, recomendó.
De hecho contó que para su primera película, donde tan solo tenía 11 años, su maquilladora usó este truco para darle color a sus labios y mejillas. Así que no se hable más, he aquí la receta.
Ingredientes:
- 1 taza de remolacha
- 1 taza de papas rojas
- 1 cucharada de mostaza
- 1 a 3 cucharas de pepinillos en vinagre
- Chalotes (también podrías usar puerros o cebollas)
- Vinagre de vino tinto
Preparación:
Pela las papas y remolachas y córtalas en cubos medianos. Luego, hiérvelos en ollas diferentes (si quieres un toque de sabor extra, agrega sal al agua) hasta que estén tiernas (ella comenta que tardan unos 20 minutos). Escúrrelos con un colador de pasta, eliminando todo el exceso de agua y mezcla en un recipiente.
Para el aderezo, pica lo más pequeño posible los pepinillos y agrégalos en un frasco junto a los chalotes finamente picados, un toque de vinagre y aceite de oliva. Vierte la vinagreta en el recipiente de las papas y remolachas, mezcla muy bien y listo.
Jennifer Garner: chips de remolacha
Jennifer Garner es de lo más divertida en redes sociales. Cultiva sus propios vegetales y es toda una experta compartiendo sus recetas. Al igual que Portman, también apuesta por la remolacha –ideal si tienes un antojo dulce– para un sencillo snack que querrás preparar en casa. “¡CHIP DE REMOLACHA! Naturalmente dulce y completamente adictivo”, escribió en su cuenta.
Toma nota:
1. Precaliente el horno a 250 grados
2. Lava muy bien las remolachas, pélalas y córtalas en rodajas no muy gruesas
3. Cúbrelas ligeramente con aceite de oliva y colócalas en una bandeja para hornear engrasada
4. Espolvoréalas con sal
5. Colócalas en el horno durante una hora
6. Retira y espera a que se enfríen para comerlas
Beyoncé: súper guacamole
Esta receta es tan sencilla que querrás salir corriendo a prepararla, sobre todo si cuenta con el respaldo de la estrella, quien en redes sociales explicó todo el proceso y no dudó en recomendarla para un evento en familia.
Ingredientes:
- 2 aguacates maduros
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 tomate pequeño
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pela los aguacates y tritúralos con un tenedor (no demasiado). Luego pica en pequeños cubos la cebolla y el tomate y tritura el diente de ajo. Agrega todos los ingredientes en un bowl (preferiblemente de vidrio) y mezcla muy bien añadiendo el jugo de limón, la sal y la pimienta. Su truco es taparlo y meterlo en el refrigerador por 20 minutos antes de servirlo con unos deliciosos y crujientes nachos o tostadas.
Meghan Markle: tazón de Açai
Meghan Markle una fiel amante de la cocina. No solo en eventos benéficos ha demostrado sus habilidades, sino en su antiguo blog The Tig. De hecho, esta es una de sus recetas favoritas y por fortuna, la recreó junto a Athena Calderone del blog EyeSwoon. Aquí tienes todos los detalles de esta sencilla y saludable opción para desayunar.
Necesitarás:
- 1 paquete de açai congelado
- 1/3 de taza de leche de almendras
- 1 banana madura
- Un puñado de bayas congeladas (pueden ser fresas, moras, frambuesas, arándanos, etc.)
- Hojuelas de coco
Preparación:
La clave de esta receta, es que debe ser espesa, por ello debes agregar la leche de almendras poco a poco a medida que avanza la preparación. Otro consejo que da la esposa del príncipe Harry, es que tengas un bowl en el congelador y que sea allí donde prepares tu platillo; pues así mantendrá su temperatura y consistencia por más tiempo.
Así que licúa el açai, la leche de almendras, la mitad de la banana y las bayas congeladas y agrega poco a poco la leche. Para finalizar, coloca tu mezcla en el bowl y agrega el coco, la otra mitad de la banana en rodajas, miel y bayas frescas de tu preferencia.
Eiza González: bowl de arroz integral
El cuerpazo de Eiza González tiene mucho que ver con su alimentación. Así que capturamos algunos de los stories de su cuenta en redes sociales donde explica cómo preparar este delicioso plato saludable.
Necesitarás:
Arroz integral, berros, cebolla, sésamo negro, zanahoria, rábano, cebollín y remolacha.
Instrucciones:
Prepara el arroz y pica delicadamente el resto de los ingredientes. Agrega el arroz en un bowl junto a todos los demás ingredientes y mezcla. Puedes incluso aderezar con tu vinagreta preferida. Esta receta contiene verduras, que por su alto contenido en fibras, te ayudarán con tu proceso digestivo.
El rábano es excelente para acelerar el metabolismo, ideal si buscas bajar de peso. Por otro lado, los berros contienen propiedades antioxidantes, diuréticas y antiflamatorias además de aportar esta lista de vitaminas: A,B,C,D y E ¡Un súper platillo!