No importa si la conoces como pineapple, piña o ananá, lo importante es que desde ya incluyas esta fruta a tu lista de compras para que tu beauty routine se vea enriquecidas con sus propiedades diuréticas, hidratantes y nutricionales.
Seguramente miles de veces habrás oído que la piña es un excelente aliado a la hora de perder peso, no sólo por qué evita la retención de líquido, sino porque regula el tránsito intestinal gracias a su notable cantidad de fibra y la poca cantidad de calorías que tiene. Es uno de los mejores depurativos naturales que podrás conseguir.
Su contenido de vitamina C ayuda al sistema inmunológico, mientras que por otro lado beneficia la cicatrización de la piel y previene el envejecimiento de las células. Por estas razones muchos cirujanos plásticos recomiendan consumir piña durante los procesos post operatorios. Pero además de comerla, puedes aplicarla directamente en la piel para obtener sus beneficios por lo que te contamos sobre algunas recetas que podrás hacer en casa.
1. Para el acné
Si tienes tendencia al acné o puntos negros y poros abiertos, puedes preparar una mascarilla con piña y cúrcuma. Simplemente toma trozos de piña pela y procesa en la licuadora junto a la cúrcuma hasta formar una pasta de consistencia similar al puré. Aplica sobre el rostro limpio de diez a quince minutos. Enjuaga bien y repite 2 veces a la semana.
2. Terapia de rejuvenecimiento
También puedes usar el ananá para rejuvenecer tu rostro. Sólo toma media taza de fruta picada, una clara de huevo y ½ cucharadita de miel, haz una pasta ligera y cubre la piel del cutis (evita el contorno de ojos), déjalo actuar durante veinte minutos y retira con agua. Repite 2 ó 3 veces por semana.
3. Desintoxica tu piel
Para remover las células muertas usa una taza de piña troceada, igual cantidad de papaya también picada y una cucharada de miel. Licúa los ingredientes hasta que se conviertan en puré. Pon la mezcla sobre el cutis limpio y seco y deja actuar 20 minutos. Retira con abundante agua tibia.
4. Para pieles secas o sensibles
Si tienes la piel seca o sensible el contenido de bromelina de la piña —que le hace un estupendo exfoliante— puede ser irritante. Pero puedes optar por cosméticos que usen como uno de sus ingredientes base este fruto tropical combinado con otras sustancias para evitar las irritaciones.
Por ejemplo la Spalife face mask ($10.99) que en una fina hoja te brindará frescura, hidratación y ayudará la piel a regenerarse. O un producto como Bubi Bubi Face ($13.00) que es un exfoliante facial en forma de espuma natural e hipoalergénica. Contiene extracto de piña, papaya y avellana.