¿Deseas quemar calorías a la vez que esculpes y levantas tus glúteos con un solo ejercicio? Sí créelo, es posible y lo practica Danna Paola . Se trata de Síclo, una de las modalidades de ciclismo de salón que nació hace unos años en México y hoy es practicado en muchos lugares del mundo, incluyendo Estados Unidos.
La actriz y cantante tiene en su agenda un espacio permanente para la actividad física, y entre ellas una de sus preferidas está modalidad del indoor cycling. Hace más de cuatro años que lo practica y confesó en su cuenta de redes sociales que su primera vez fue un desastre: “Fui a mi primera clase, normal yo solísima en México, hice el oso de la vida y me caí de la bici –literal– golpeándome terrible con el pedal y muerta de oso juré no volver jamás”.
Pero se dio una nueva oportunidad e incluso ya ha sido la instructora principal: “Decidí romper con todos los prejuicios sobre mi misma y el ‘no puedo’ de ese día y años, y retarme con las ganas de hacer algo diferente, so, I did it (...) Salí tan motivada y feliz de esa primera clase en Madrid, el haber sentido una vibra increíble, rompí con mis propios ‘no’ y desconectarme completamente”, compartió Danna con sus seguidores.
El ciclismo indoor es un tipo de acondicionamiento que tiene legiones de seguidores en todo el planeta y esto ha dado pie al surgimiento de variaciones y actualizaciones permanentes de lo que en principio fue el spinning.
¿De qué se trata?
Síclo se realiza sobre una bicicleta fija en un salón y a oscuras. “La experiencia es mucho más potente y la adrenalina es mucho mayor si estás a oscuras, es como una discoteca”, explica Leticia Odériz, brand manager de Síclo España a Harper’s Bazaar. Cada sesión es de 45 minutos aproximadamente y cuenta con una selección musical diferente en cada clase.
¿Y qué lo hace distinto al otras modalidades?
Además de realizar movimientos y uno que otro ejercicio para brazos y hombros (que ya se hace en otras modalidades), en Síclo se dedican algunos minutos al trabajo con mancuernas y flexiones sobre la bici, sin dejar de pedalear.
Aún hay más… La euforia de la rodada seguramente te provocará mover algo más que los pies, y durante la clase lo harás, ya que la música impone el ritmo y la intensidad de la clase.
El objetivo es estar más sana y fuerte mientras disfrutas al ritmo de la música. Debes saber que con esta actividad quemarás entre 500 y 800 calorías, estimularás la coordinación, endurecerás glúteos y piernas, pero también mejorarás tu postura, tonificarás brazos, abdomen y espalda. Y si es lo tuyo… serás feliz por 45 minutos.
La recomendación es practicarlo al menos 3 veces a la semana como cualquier rutina física para ver los resultados que sueñas y acompañarlo de una buena alimentación.