Kourtney Kardashian cumple rigurosamente una tradición luego de ejercitarse por las mañanas, y tiene que ver con los famosos batidos nutritivos, los mismos que se han convertido en gran tendencia entre las celebridades y que son ideales para nutrir nuestro organismo. La celeb comparte el estilo de vida saludable en redes sociales y desde su portal Poosh, y esta vez reveló que cambió su tradicional avocado shake por el banana smoothie, con el que ha visto buenos resultados, especialmente porque la revitaliza instantáneamente. ¿Quieres conocer su receta?
Nutritivo y enérgico
Kourtney busca que sus músculos se recuperen tras el agotamiento físico al finalizar sus sesiones de ejercicio, mientras potencia la salud de su sistema digestivo, y ese batido la ayuda con el cometido, así lo compartió en Poosh: “mi tradición post-workout es siempre la misma. Cada mañana, como un reloj, preparo el batido y lo llevo conmigo, solo que ahora reemplacé el aguacate con esta nueva versión de banana”.
Ingredientes y preparación
- Una taza de leche de almendras orgánica
- Una banana orgánica
- 1/4 cucharadita de aceite MCT
- Una cucharada de proteína de caldo de huesos
- Un paquete individual de BrainOn (superalimento orgánico)
- Una pizca de canela
- Cubos de hielo
Se mezclan todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una textura cremosa.
Más que una bebida…
El plátano facilita la recuperación de energía –gracias a sus carbohidratos y contenido de potasio– y la hidratación del organismo. Mientras que la de proteína del caldo de huesos, permite que los músculos se recuperen más rápido.
Por otro lado –tal como señala la celeb– el BrainOn de E3Live, es un superalimento lleno de energía que promueve un mejor estado de ánimo y una mayor concentración y claridad. A su vez el aceite MCT derivado sólo del aceite de coco, “ayuda a su cuerpo a lograr la cetosis (el proceso en el cual su cuerpo quema grasa para obtener energía)”, explica Kourtney para el portal.
Si quieres unirte de la tendencia de ingerir batidos para recuperarte después de tu entrenamiento diario, te ofrecemos otras alternativas para que así varíes los sabores, en los que desde luego está la banana, pero combinado con otros ingredientes:
Batido de espinacas
- Un puño de espinacas frescas y lavadas
- 1 taza de leche de almendras o coco
- Un plátano (si es congelado mejor, para mayor cremosidad)
- Una manzana verde
- Zumo de un limón
- Cubos de hielo
¿Qué aporta? La espinaca fomenta la oxigenación de la sangre e incrementa el rendimiento deportivo porque es rica en clorofila. Por su parte, la unión de la manzana y limón, desintoxica el organismo y acelera perder esas libras de más.
Batido de cacahuetes
Sabemos que un gran aliado a la hora de entrenar son los frutos secos, porque ofrecen proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales, así que un dulce y nutritivo batido con cacahuetes es otra excelente alternativa:
- 1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete natural
- Un plátano
- Media zanahoria
- Medio apio
- Leche de soja
- Jengibre
- Cubos de hielo
Otros de los aportes del cacahuate es que contiene resveratrol, un excelente antioxidante para las células. Por su parte el aporte vitamínico extra de este smoothie, se lo da la zanahoria, rica en vitamina C y A, mientras que el jengibre y apio, son perfectos para evitar dolor muscular después de entrenar, por sus propiedades antiinflamatorias.
Recuerda que cuando se trata de frutos secos, debe consumirse con moderación debido a su alto aporte calórico. Con tantas ideas para smoothies, ¿te animas a probar alguna de estas combinaciones?