Tanto si quieres iniciarte en el mundo fitness como si deseas llevar tu rutina de ejercicios al siguiente nivel, es hora de probar el Pilates, la actividad que ha cautivado a celebridades como Clarissa Molina . La presentadora del programa de El Gordo y La Flaca comparte con frecuencia en redes sociales de lo que es capaz para cuidar su físico: practica boxeo, TRX, ejercicios funcionales, carreras y ahora Pilates. Definitivamente, ¡una verdadera chica fitness!
Este sistema nació como una actividad terapéutica y con el pasar del tiempo sus buenos resultados para estilizar, tonificar y sobre para el fortalecimiento muscular le convirtieron en un práctica muy popular para mejorar la figura e incrementar la fuerza.
Fue creado hace casi un siglo por Joseph Hubertus Pilates, quien combinó sus conocimientos del cuerpo humano, y de las mejoras que puede ofrecer el ejercicio al llamado cinturón del abdomen, para curar infinidad de problemas de movilidad y estabilidad. Así que aprovechó diversas disciplinas, como el yoga, la gimnasia, el culturismo, y las artes marciales, para formular un método con 50 movimientos que requieren del máximo no solo del control físico, sino mental.
Estos movimientos pueden realizarse bien sea con máquinas (Reformer, Cadillac, Silla o Barril) o con tu propio cuerpo, asistido por elementos como mancuernas, pelotas, bandas elásticas, rodillos o aros, etc.
Beneficios
Entre sus principales los beneficios están: la tonificación muscular, la relajación, el aumento de la flexibilidad, el control de cuerpo, el fortalecimiento del core y alcanzar altos niveles de concentración.
Muchas personas que se encuentran en proceso de recuperación tras lesiones en la espalda o extremidades recurren al Pilates. No obstante, puede ser usado por quien necesite una rutina eficaz, de hecho resulta un excelente acondicionamiento post-parto. Y para quienes desean trabajo de fuerza o el llamado acondicionamiento duro, este puede ser el sistema ideal.
El Pilates suelo tiene la ventaja de que puede ser practicado en cualquier lugar, solo necesitas un mat, y si tienes mancuernas o ligas, aún mejor. Puedes replicar los ejercicios aprendidos en estudios o acceder a Apps o videos tutoriales que ofrecen rutinas fáciles de seguir. Así no tendrás excusa para no ejercitarte. Tres sesiones semanales de 45 minutos harán una gran diferencia en tu cuerpo ¡y mente!