Alejandra Espinoza es una de las celebs que comparte con sus seguidoras cómo mantenerse en buena forma física. Pero además la presentadora para complacer peticiones, publicó en su perfil larutina para tonificar los brazos en casa que no debes dejar pasar. La también actriz buscó herramientas que sustituyen de manera muy efectiva algunos de los recursos que se usan en el gimnasio.
- Un cable o extensión eléctrica como cuerda para saltar.
- Galón de agua en lugar de pesas.
- Una toalla en vez de las bandas elásticas.
La idea es que completes un circuito de tres rondas (mínimo) o cuatro si puedes.
Para el calentamiento comienza saltando la cuerda. Debes hacerlo durante al menos un minuto.
Para los primeros 4 ejercicios usarás la toalla
- 15 repeticiones arriba/abajo con toalla. Este ejercicio te ayudará a ejercitar brazos y hombros. Recuerda mantener el abdomen contraído y respirar adecuadamente.
- 15 repeticiones de círculos derecha/izquierda, al terminar haz 15 en sentido contrario. Ese beneficiarán hombros, brazos, pecho y espalda.
- 15 repeticiones de pulsadas laterales. Aunque se trabaja gran parte del tren superior y obviamente los brazos es un ejercicio excelente para los pectorales.
- 15 repeticiones de biceps curl. Este clásico y efectivo ejercicio te ayudará a fortalecer tus músculos y a evitar los llamados ‘brazos de murciélago’.
Ahora deberás cambiar de implemento, toma el galón de agua o pesa
- 15 repeticiones de sumo squats with weight . Si no estás acostumbrada a realizar este ejercicio con peso, ve incorporándolo gradualmente. Aquí fortalecerás tus brazos, pero especialmente beneficiaras el tren inferior desde los glúteos hasta las piernas. No sobrepases las rodillas de la punta del pie.
- 15 repeticiones de triceps dips . Recuerda que en este caso debes flexionar los brazos, el movimiento no es en la pelvis, el ascenso y descenso viene generado por la extensión y flexión. Es un trabajo que te ayudará a ganar fuerza.
Por último...
Un minuto en posición de plancha con apoyo de antebrazo. Recuerda que la estabilidad de este ejercicio la brinda tu abdomen. Manténlo contraído, pero no dejes de respirar. Recuerda que son tres vueltas a este mini circuito. Busca música que te contagie de energía, vístete adecuadamente y prepárate para fortalecer esos músculos.