Las mujeres experimentamos diferentes cambios hormonales –ciclo menstrual, embarazo, perdida o aumento de peso– que pueden alterar el sistema linfático, urinario y digestivo, provocando que retengamos líquidos o suframos de estreñimiento. Ademas, en verano los vasos sanguíneos se dilaten, ralentizando el flujo correcto de sangre y líquidos; por esta razón, los médicos recomiendan consumir alimentos con gran contenido de agua en dicha época.
¿La buena noticia? Puedes aprovechar las propiedades diuréticas de muchos de ingredientes naturales para evitar retener líquido en exceso, un ‘truco’ que Chiquinquirá Delgado conoce muy bien. De hecho, a través del perfil de Kira Life compartió tres sencillas y deliciosas recetas de jugos diuréticos que te garantizarán resultados inmediatos. Descubre de qué se trata:
Green juice
Ingredientes:
- 3 rodajas de piña
- ½ manzana verde
- ½ pepino
- 1 taza de hojas de espinaca
- 1 taza de agua
Una vez que tengas todos los ingredientes debidamente cortados, colócalos en la licuadora uno a uno, comenzando por los más grandes y dejando de últimas las hojas de espinacas; cuando todo esté dentro, vierte el agua. Mezcla y cuando el líquido adquiera una textura homogénea, sabrás que el jugo está listo para servir.
Además de ser un excelente diurético, ayudará a desintoxicar tu organismo y te aportará los nutrientes, vitaminas y antioxidantes necesarios para mantenerte sana.
Bittersweet juice
Ingredientes:
- 4 rodajas de piña
- Jengibre al gusto
- Jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de miel
Primero deberás colocar las rodajas de piña y el jengibre en la licuadora, para luego añadir el jugo de limón y la miel. Mezcla hasta obtener una consistencia espesa; no es necesario agregar agua ya que la piña contiene sus propio contenido de líquido, pero si prefieres una bebida menos densa, puedes integrar media taza.
Red juice
Esta receta contiene siete ingredientes que te ayudarán con la buena digestión. Necesitas:
- ½ manzana
- ½ zanahoria
- Jugo de ½ limón
- 1 taza de hojas de espinaca
- 1 remolacha pequeña
- Jengibre al gusto
- 1 taza de agua
Al igual que la primera preparación, coloca los ingredientes de los más grandes a los más pequeños –agrega las hojas de espinaca de último– luego vierte el jugo de limón y el agua para empezar a mezclar.
‘Chiqui’ recomienda ingerir estos jugos a diario y en ayunas para que activen el proceso de desintoxicación. Pruébalos si lo que estás buscando es evitar la retención de líquidos y recuerda que debes beber al menos entre 1,5 y 2 litros de agua al día.