Probablemente has escuchado a influencers, bloggers, famosas y amantes del mundo fitness mencionar alimentos como la quinoa, el açai o las semillas de chía, pero… ¿son una moda o realmente funcionan? Encontrarás las respuesta en las próximas líneas aunque te adelantamos: querrás incluirlos en tu menú.
Estos ‘poderosos’ de la naturaleza, guardan propiedades realmente beneficiosas para la salud incluyendo la de tu piel, cabello y uñas. De hecho, mucho de estos superalimentos son bastante comunes y probablemente ya los incluyas en tu lista de la compra. Nuestra intención es que conozcas todos sus beneficios para que los consumas a conciencia y sepas las maravillas que les otorgan a tu organismo. ¿Lista para conocer más sobre el tema?
Arándanos: para luchar contra las arrugas
Un gran aliado antiedad es la vitamina C que ayuda a prevenir las arrugas y esta deliciosa baya está repleta. Además, es rica en antioxidantes que te ayudan a batallar contra los radicales libres que dañan la piel, el estrés y contaminación.
Cabello y piel radiante
Si quieres un cabello saludable y una piel revitalizada, deberás incorporar la quinoa en tu dieta. Este cereal contiene grandes propiedades exfoliantes e hidratantes que ayudarán a limpiar tu piel.
De hecho, sus tallos y hojas son utilizados por sus beneficios calmantes y cicatrizantes.
Bayas de Goji, un regalo para tu organismo
Originarias de Asia, este superalimento aporta antioxidantes que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y a cuidar de tu piel, ya que combatirá los daños causados por los radicales libres por tu alto contenido de betacarotenos.
Su consumo también es recomendado para personas diabéticas ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Y eso no es todo, si buscas suplemento de potasio, zinc, hierro, magnesio y calcio, estas maravillosas bayas también te los pueden aportar.
Semillas de Chía, mucho más que una moda
Esta maravilla proviene del centro y el sur de México, Guatemala y Nicaragua y es conocida por sus grandes aportes como antioxidantes. De hecho, el en el mundo beauty son utilizadas por sus beneficios hidratante y su concentración de ácidos grasos como el Omega 3, conocido por ser un aliado antiedad.
Además de cuidar de tu piel, son excelentes para combatir el estreñimiento, nivelar el azúcar en la sangre y prevenir la osteoporosis porque contienen alto contenido de calcio.
Edamames: un elixir natural
Un estudio publicado en el Journal of Nutritional Science and Vitaminology concluye que el consumo de soja no procesada a diario, puede ayudar a mejorar la apariencia las líneas de expresión. Además menciona que los resultados son notables tras consumirlos durante tres meses seguidos.
Cúrmuma: para la piel y el corazón
Este poderosa raíz, ayuda a aclarar las cicatrices del acné, a la vez que hidrata la piel seca y eliminar los excesos de grasa. También conocido como turmérico, contiene polifenoles y antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares.
Y si esto no es suficiente, también te sorprenderán por sus propiedades antiflamatorias y mejorar el proceso digestivo.
Kale: para consentir tus huesos y piel
Este superalimento es un tipo de col rizada (similar al brócoli y coles de Bruselas). Es muy cotizado por sus altas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Esta verdura es muy baja en calorías y rica en vitamina C y lee bien, calcio y vitamina K, perfectas para prevenir la osteoporosis e incluso afecciones cardíacas. Cocínala al vapor para aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).
Té de matcha: para relajar y cuidar tu piel
Se trata de una variedad de té verde que famosas como Gwyneth Paltrow incorporan en su dieta ya que contiene una alta concentración de antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel y fortalece las uñas.
Uno de ellos, es la catequina que además ayuda a repotenciar las defensas y a prevenir la artritis. Y si quieres relajarte tras un día difícil, el té de matcha también te ayudará con ello.
Açai: ideal para las meriendas
Importado desde Brasil, este superalimento es rico en vitaminas A –ideal para cuidar la vista- y C, así como antioxidantes y ácidos grasos.
Es ideal para batallar contra el envejecimiento de la piel y te contamos que es un snack perfecto, ya que saciará por más tiempo gracias a su alto contenido de fibra. También contiene calcio y ayuda a fortaleces el sistema nervioso porque contiene Omega 3 y 6.
Chocolate negro: un snack delicioso y saludable
Su alta concentración de antioxidantes y flavanoles hará que tu piel sea mucho más suave a la vez que la protegerá y hará más resistente contra los rayos UVA y radicales libres, evitando así la aparición de arrugas y manchas.
Aguacate: para una piel muy suave
Rico en proteínas, grasas y vitaminas, te ayudará a fortalecer las estructuras de colágeno y elastina en la piel. Su aceite, hará que luzca hidratada y limpia.
No es una casualidad que importantes laboratorios elaboren mascarillas con su pulpa gracias a que sus propiedades aportan birillo y luchan contra el envejecimiento prematuro.
Nueces: un snack perfecto para diabéticos
Las nueces están repletas en Omega 3 y aportan proteínas y vitamina E ideal para el cuidado de la piel. Son un snack perfecto para personas diabéticas porque ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y cuidan del corazón, los huesos y dientes.
Ajo: más beneficios de los que creerías
Probablemente lo incorporas a diario en tus comidas. Consumir ajo ayuda a mejorar la coagulación sanguínea y a cuidar la hipertensión y el ritmo cardíaco. Además, contiene hierro, silicio, yodo, manganeso y selenio.
Berros: un elixir en tus ensaladas
Tras leernos, querrás incorporar el berro en tus ensaladas. Está repleto –toma nota– de vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y K que harán que tu piel luzca mucho más lisa y suave.
Aceite de oliva: para lucir más joven
Este alimento tan común en los hogares, posee un alto contenido de ácidos grasos naturales y vitaminas E y K que te ayudarán a luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel y la hace lucir muy suave.
En esta lista de 15 superalimentos, hay gran variedad de opciones. Semillas, verduras y vegetales, mucho de ellos disponibles en tu propio refigerador. Así que anímate a incluirlos en tus comidas y a cuidar (muchísimo más) de tu salud.