¿Cuál es el secreto de las famosas para estar en forma sin importar la edad? Contrario a lo que puedas pensar, muchas no recurren a intervenciones estéticas o tratamientos lujosos para lograrlo; una de las grandes expertas en la materia es la actriz Rosario Dawson , cuyo estilo de vida healthy le ha permitido mantenerse radiante y en forma a sus 40 años.
Aunque la actriz siempre fue asidua a las rutinas saludables, la motivación principal para mejorar por completo sus hábitos ha sido su padre, a quien diagnosticaron con cáncer pancreático el año pasado. En busca de su pronta recuperación, la familia Dawson –y especialmente ella– cambiaron la manera de cuidarse física y mentalmente.
Una dieta balanceada
La mayor parte de su dieta está conformada por alimentos veganos, ricos en fibra. Cada mañana, la celeb consume un bowl de avena, frutas y jugos naturales; sus otras comidas varían entre papas, espinaca, batatas y otras hortalizas, acompañadas de salmón ahumado, tal como confesó en una entrevista a Women’s Health.
Claro está que no todo es dieta, pues de vez en cuando, se permite algunos ‘placeres culpables’ como tostadas con mantequilla de cacahuete y mermelada.
La clave del movimiento
Rosario confesó no sentirse a gusto acudiendo al gym, por lo que ha descubierto la rutina fitness más adecuada para ella: el cardio. Lo principal es mantenerse en movimiento, por lo que todos los días realiza sesiones de baile afrobeat y de house music, así como trotar y caminar.
También practica kung fu –un arte marcial de origen chino que requiere de mucha concentración– que le ayuda a tonificar y fortalecer diferentes músculos además de ayudar a la concentración.
El poder de la mente
Lo que hay en el interior siempre se refleja en el exterior, algo que la actriz tiene muy claro. Además de las artes marciales, es fiel practicante de la meditación o mindfulness, actividades que le permiten ‘calmar’ su mente. Los masajes y los baños calientes, por otro lado, son sus imprescindibles para eliminar la tensión acumulada luego de un día agotador.
Rosario también se ha sincerado para contar que algunos ‘vicios’ formaron parte de su vida pasada durante muchos años, pero a raíz de la enfermedad de su padre, tomó la decisión de eliminar el cigarrillo y otras sustancias tóxicas de su vida.
A pesar de los tiempos difíciles, Rosario Dawson tomó el control para convertirse a sí misma y a su familia en un ejemplo de salud y constancia. Todos esos aspectos, se proyectan en su envidiable apariencia.