Para naadie es un secreto que los estiramientos son fundamentales antes y después de ejercitarse, pero ¿sabías que incluso después de estar mucho tiempo sentada puedes necesitarlos? Serena Williamslo sabe, y por eso, para estos días que estamos en casa –y para después de entrenar– la atleta quiere que estiremos los flexores de cadera con una sencilla –pero efectiva– rutina. Para la tenista esta secuencia es importante porque, como confiesó en su perfil de redes sociales, le gusta ser flexible y por ello hace énfasis en esta zona del cuerpo que es responsable de mantener la estabilidad del tren inferior.
La mamá de Olympia comienza con la clásica posición de lunge, apoyando la rodilla en el suelo de la pierna que mantiene atrás para lograr que los flexores de cadera estén completamente estirados.
Aunque estés sentada
Estos músculos de la cadera pueden tensarse incluso por pasar demasiadas horas sentada, y ello puede afectar tu postura e incluso derivar en dolor de espalda y cuello. Así que toma nota de este estiramiento que te ofrece la atleta para mantenerte en plena forma ¡y estírate! Sólo necesitarás unos minutos para obtener efectos inmediatos. Mira la rutina de Serena: