Gastar el total de las calorías que consumes a diario constituye el precepto básico para mantenernos en un peso ideal y muchas veces el no poder ir al gimnasio suele ser la excusa para que muchos vayamos acumulando indeseadas libras. Pero la actriz Alesandra Rosaldo tiene una rutina de ejercicios que puede servir para esos días que solo puedas entrenar en casa. La esposa de Eugenio Derbez compartió en redes sociales este eficaz workout, que se te hará muy divertido ya que de seguro recordarás algún momento de tu infancia cuando saltabas la cuerda.
Además de entretenido, saltar la cuerda es un excelente cardio que te permite el trabajo de las piernas y todo el tren inferior y aunque pareciera muy sencillo tiene su grado de dificultad. En este caso junto a la atleta y coach personal Mariana Sánchez-Williams, nos mostrará una rutina combinada con siete ejercicios que pondrán a prueba tu resistencia y serán el complemento perfecto para una jornada de entrenamiento.
Los pasos:
-Empieza con 20 segundos de salto, recuerda colocar ambas piernas al mismo nivel y comenzar a elevarte mientras pasas la cuerda consecutivamente por debajo de tus pies. Siempre contraído el abdomen (figurativamente, imagina que tienes que meter el ombligo hasta tocar la espalda) para mejorar la postura y evitar dolor en la zona lumbar.
- Jumping Jacks: Durante veinte segundo debes realizar saltos combinando con apertura de piernas a los laterales. Eleva los brazos se eleva por encima de la cabeza intentando dar casi una palmada. Toma de nuevo la cuerda y salta durante 20 segundos. Este conteo es para principiantes, luego puedes incrementar paulatinamente hasta realizar series de al menos un minuto.
-Sentadillas sumo: colócate de pie con las piernas abiertas, apenas pasando el ancho de tus hombros. Ahora procura sentarte, debes mantener la espalda lo más recta posible sin inclinarte hacia adelante. Los pies deben apuntar hacia afuera, mientras que las rodillas nunca deben estar más adelantadas que tu zapato. Si eres nivel avanzado puedes sumarle un salto a este ejercicio. Realiza un nuevo set de saltos.
-Flexiones: Colócate en el suelo, en cuatro puntos de apoyo (manos y rodillas si eres avanzado puedes hacerlo con pies y manos). Recuerda que los brazos deben ir al mismo ancho de los hombros, flexiónalos y baja el pecho lo más cerca del suelo que puedas. Vuelve a la posición inicial y repite a buen ritmo durante veinte segundos.
-High knees (o elevación de rodillas): Este ejercicio consiste en correr en un mismo punto, pero debes levantar la rodilla lo más alto que puedas sin perder el equilibrio. Si crees que puedes perder el balance no levantes mucho la rodilla. El truco está en mantener contraído el abdomen.
-Desplantes o lunges: Comienza de pie con la espalda recta, pies juntos y llevas la pierna derecha hacia adelante, mientras la pierna izquierda flexiona hasta que la rodilla quede lo más cercana al piso sin tocarla. Ahora realiza el movimiento de manera controlada y alternada. Aprovecha para recuperar el ritmo de la respiración. Recuerda que la rodilla de la pierna que queda enfrente jamás debe sobrepasar el pie.
-Butt kicks: Es simular que corres, no hay desplazamiento y esta vez los talones tocan tus glúteos. Usa los brazos para armonizar y balancear el movimiento. Al terminar los 20 segundos, salta una vez más la cuerda.
-Plank: Ve al piso y colócate en cuatro puntos de apoyo, manos y punta de los pies. Tu cuerpo debe ser una línea recta desde la cabeza, hasta los talones. Los brazos deben quedar en paralelo con los hombros, ni más adelante, ni más atrás. Contrae los músculos abdominales y mantén por 20 segundos. Si no tienes mucha resistencia, hazlo con el apoyo desde el codo, es decir, apoya todo el antebrazo. Entre cada ejercicio puedes descansar máximo 15 segundos.
Al culminar con la rutina, la actriz demostró su gran satisfacción ya que confiesa que hace un año atrás no era capaz de resistir una rutina como esa. Ni siquiera un solo set. Recomendó a quienes deseen comenzar o retomar sus entrenamientos, tratar con cariño, paciencia y agradecimiento su cuerpo. Así que valga el consejo para asumir esta rutina y ¡comienza cuanto antes!