Normalmente todos llevamos una rutina tan ajetreada que, muchas veces, olvidamos bajar el ritmo, observar, respirar y estar más presentes. Ahora que debemos permanecer más tiempo en casa, aprovecha para descansar y hacer esa lista de cosas que tienes pendiente desde hace mucho tiempo, ya sea desde ordenar tu armario hasta aprender esa actividad que llevas meses, o quizás años, retrasando. Tenemos para ti una lista que seguro hará de esos días en tu hogar una experiencia enriquecedora y entretenida:
Todo en su lugar
No está de más que le des un orden a tus cajones, y que dejes que el espíritu de Marie Kondo te invada. Busca alguno de sus tips y comienza a clasificar tu ropa y a organizar esos espacios que seguramente simplificarán tu vida. Si no tienes suficientes cestas para hacer compartimientos, basta que reuses ese par de cajas que seguro tenías pensado tirar a la basura.
A mover el esqueleto
Si eres de las que ama hacer ejercicio, ¡no hay problema! puedes establecer una rutina para ponerte en forma en casa y utilizar lo que tenga a mano para ejecutarla. Si no cuentas con pesas puedes usar libros e incluso botellas de plástico llenas de agua. Puedes buscar aplicaciones de yoga e incluso bailar un poco, cualquier actividad que active tu cuerpo vendrá genial.
Inspírate y exprésalo
¿Cantas, pintas o escribes? Todos estos talentos son valorados, y seguro los tenías algo olvidados por el ajetreo diario. Quizás has pensado en retomar tus clases de guitarra o pintar ese cuadro postergado incluso, escribir tus pensamientos; todo es válido y ahora dispones del tiempo libre para hacerlo.
Hazte una experta de tu makeup routine
Si eres de las que se pasa horas en redes sociales viendo tutoriales de maquillaje, aprovecha para tomar tus brochas y comienza a perfeccionar tus técnicas. Al final, te sorprenderás con lo mucho que habrás aprendido y seguro lograrás hacer a la perfección distintas versiones del delineado más trendy del momento: el cat-eye.
Lee un libro
Seguramente te han recomendado tantos libros que has acumulado en una larga lista. Prepara un té o un delicioso snack, ponte cómoda y sumérgete en sus páginas.
Saca tu chef interior
Deja el sofá y el celular por un momento y saca la cocinera que llevas dentro. Estar en casa y disponer de tiempo te permitirá seguir paso a paso deliciosas recetas y cocinar con más calma, incluso podrás darle tu propio toque a cada platillo.
Depura y mejora
Si por mucho tiempo has pensado en eliminar ropa del armario, ha llegado el momento de hacerlo. Propónte hábitos de consumo responsable y destina todas aquellas piezas que ya no usas a su reutilización y reciclaje, para poder alargar su vida útil. Busca una caja o una bolsa y ¡clasifícalas!
Al día con las tendencias
El mundo está en constante movimiento y ya sea en belleza, moda, decoración e incluso tecnología, es buen momento de ponerte al día en el área que más te interese. Verás que al terminar serás toda una experta en nuevas tendencias.
Practica tu manicura
Para tener una manicura impecable no siempre es necesesario recurrir al salón de belleza, puedes comenzar a practicar y a desarrollar tus propias técnicas beauty . Quizás al final te sorprendes y terminas ahorrando ese dinero. Puedes buscar tutoriales y cuentas de profesionales en redes sociales.
Pon tus metas claras
Nada como el tiempo libre para planificarse mejor. Escribe y coloca tus metas en un tablero de sueños, así tendrás una ruta visual de lo que quieres lograr durante el resto del año, sean objetivos personales o laborales. Puedes usar frases llamativas e incluso hacerlo estilo collage con recortes de revistas, verás que al final tendrás tu proyecto más claro.
Limpiar los rincones olvidados
Es común tener básicas rutinas de limpieza en el día a día; pero puedes aprovechar el ‘tiempo extra’ para dedicarte a esos espacios más escondidos u ‘olvidados’ de casa y dejarlos impecables. Puedes hacer una pequeña lista con esos lugares recónditos e irlos tachando poco a poco.
Go green
Si la jardinería es lo tuyo, ha llegado el momento de que incursiones en ese mundo o lo retomes si es una de esas tareas abandonadas. Puedes comenzar con un proyecto de ‘mini jardín’ o un pequeño huerto en tu terraza; con el tiempo habrá valido la pena cuando veas la evolución de tus plantas.
Organiza y depura tu laptop
Si tienes la papelera de reciclaje de tu ordenador hasta el tope, documentos desordenados, exceso de información inútil o fotos mezcladas, toma tu compu y comienza a organizar su contenido. Por ejemplo puedes clasificar las imágenes por momentos y los documentos por área de interés. Puede lucir como una tarea tonta, pero, si la haces, verás cómo simplificará tu vida en más de una ocasión. Otro plus: harás más espacio en tu disco duro.
Haz un album de tus últimas vacaciones
Puede que desde hace mucho tiempo quieres seleccionar las mejores fotos de esas vacaciones que te hicieron tan feliz. Ahora tienes el tiempo para hacerlo y hay muchas plataformas digitales que también cuentan con envío a domicilio, ¡aprovecha!
¿Quieres aprender un idioma nuevo?
Ya sea para perfeccionar algún idioma o aprender uno desde cero, existen alternativas muy fáciles y divertidas que puedes probar desde la comodidad de tu casa. Existen apps como Duolingo o Babbel que te podrían ayudar con este emprendimiento.
Si eres más old fashion, quítale el polvo a ese diccionario bilingüe que de seguro tienes entre tus libros, verás que aprendiendo diez palabras diarias terminarás enriqueciendo tu vocabulario.
Es hora de jugar
¡Deja los smartphones y redes sociales por un rato! Si estas en compañía es tiempo de que compartan risas y momentos de diversión, y nada mejor que un juego de mesa para lograr este objetivo. Además, este tipo de dinámicas siempre son buenas para fortalecer relaciones y mejorar la comunicación, así que tómalo como una terapia divertida.
Sé tu propio maniquí
Inspírate en los atuendos súper fashion de las celebridades o influencers y juega con las piezas que tienes en tu clóset. Encontrarás nuevas opciones para combinar tus prendas y armar nuevos outfits sin necesidad de invertir más dinero. Esto facilitará tu vida cuando salgas de casa y no perderás tanto tiempo buscando en tu armario qué usar.
Spa en casa
Nada mejor que tener el espacio para hacer mascarillas naturales, o de aplicarte esos productos de belleza que te compraste y nunca tienes tiempo suficiente de utilizar. Al menos un día a la semana puedes tener tu propio spa en casa, encender una vela aromática, poner música relajante y no pensar en otra cosa más que en consentirte, a ti y a tu piel.