Si algo se puede decir que hemos aprendido de las hermanas Kardashian, es la importancia de optimizar el tiempo y dedicar parte de esos minutos logrados al ejercicio. Es por eso que vemos cómo mantienen, cada una en su estilo, unas figuras envidiables.
Kourtney Kardashian , es la mayor del famoso clan, tiene tres hijos y cuarenta años, y mantiene una estilizada silueta gracias a sus eficientes entrenamientos de High Intensity Interval Training (HIIT), el cual consiste en realizar series continuas de ejercicios muy intensos de corta duración y mínimo tiempo de recuperación.
El entrenamiento se basa en ejercicios cardiovasculares y de resistencia que puede incluir desde carreras, en plano y pendientes, sprints de bicicleta de salón y combinación de burpees, sentadillas, flexiones, etc.
Amanda Lee, una de las entrenadoras personales de Kourtney, fue entrevistada en el portal Poosh donde sugirió lo que puede ser una buena práctica de HITT que puedes realizar en casa:
Burpees
Es un ejercicio clásico de gran exigencia cardiovascular. Comienzas en posición vertical con los pies juntos, realiza una sentadilla y seguidamente una flexión y un salto. Eso si todo en una pequeña fracción de tiempo, pero siempre en control total de los movimientos. Es muy efectivo para trabajar el cuerpo en general y tonificar y debes hacer 10 repeticiones.
In & Out Jump Squats
Empieza con los pies al mismo ancho de los hombros y los dedos del pie apuntando hacia afuera. Realiza una sentadilla cerrada, luego salta y aterriza con los pies juntos. Realiza un nuevo salto y esta vez toca el piso con los pies al ancho de las caderas u hombros. Continúa alternando ambas posiciones. Repite hasta completar 20.
Jumping Lunges
Empieza con la pierna derecha adelante con la rodilla flexionada y el pie tocando completamente el suelo, mientras la pierna izquierda queda atrás y al ras del piso. El torso debe estar totalmente recto. Ahora salta y cambia las piernas del frente atrás y viceversa, durante el brinco. Reitera los saltos controladamente. Recuerda que este ejercicio es muy efectivo para tren inferior, pero una mala ejecución puede terminar en una dolorosa lesión. Así que a hacerlo con precaución. Son doce repeticiones.
Ski Jumps
Párate con los pies separados al ancho de los hombros, salta hacia tu lado derecho con la pierna izquierda levantada y flexionada detrás de la pierna derecha como. Extiende tu brazo derecho hacia un lado. Ahora salta a la izquierda, y la pierna derecha dobla detrás de la pierna izquierda. Realiza los saltos de manera consecutiva durante doce repeticiones
Puedes entrenar en casa, siempre cuidando las posiciones. Recuerda calentar los músculos antes de empezar y estirar al finalizar. Y consultar a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.