Skip to main contentSkip to footer
curly hair al estilo de camila cabello© GettyImages

Camila Cabello ha querido compartir con sus millones de seguidores que en los últimos meses ha estado sufriendo de ansiedad y estrés y que la herramienta que le ha ayudado a conseguir calma interior es la meditación. Y ha sido precisamente a raíz de los complicados momentos que vive el planeta por la pandemia de Covid-19, que la cantante ha decidi

Camila Cabello y la clave para lidiar con el estrés en tiempos de coronavirus


Abril 3, 2020 10:37 AM EDT

  Camila Cabello  ha querido compartir con sus millones de seguidores que en los últimos meses ha estado sufriendo de ansiedad y estrés y que la herramienta que le ha ayudado a conseguir calma interior es la meditación. Y ha sido precisamente a raíz de los complicados momentos que vive el planeta por la pandemia de Covid-19, que la cantante ha decidido revelarlo e invitar a todos realizar un ejercicio dirigido a los más vulnerables: los abuelos. “La meditación ha cambiado mi vida en los últimos meses. No compartí esto con ustedes en ese momento porque honestamente solo estaba tratando de estar bien, porque estaba experimentando una ansiedad severa”, reveló la ganadora de dos Grammy latino s.

Camila Cabello encontró la paz ante la ansiedad con la meditación© @camila_cabello
Para la intérprete de Havana, “la meditación es la práctica de fortalecer hábitos como la empatía, el amor y la compasión”.

La artista hizo un llamado a no ser indiferentes al dolor ajeno a practicar la compasión y empatía: “Es nuestra responsabilidad hacer lo que sea necesario para mantener a todos a salvo. La empatía con la realidad y la solidaridad hacia los demás podría marcar la diferencia en momentos difíciles como éste”.

De hecho, la intérprete de Señorita pospuso su gira para salvaguardar la integridad de sus bailarines y trabajadores: “No podemos pensar que no seremos afectados porque nos sentimos jóvenes y saludables. Tenemos padres, abuelos, amigos y vecinos, y no queremos ser parte del problema cuando podríamos ser parte de la solución”. 

Con este preámbulo, quiso pedir a sus más de 48 millones de seguidores que se tomen 10 minutos de su día para hacer el siguiente ejercicio de meditación:

“Cierra los ojos, siéntate con la columna vertebral erguida y siente como la gravedad ‘pega’ tu cuerpo a la superficie de la tierra. Realiza tres respiraciones profundas y luego comienza a notar el flujo natural de tu respiración. Sé consciente de tu inhalación y exhalación (...) Una vez que tu mente se haya calmado, imagina a todos los humanos en el mundo en este momento, ancianos, personas que tienen problemas respiratorios y son vulnerables, imagina a las personas que son vulnerables, imagina a sus familias y repite: ‘Que estés sano. Que estés a salvo. Que estés libre de enfermedades. Que estés bien’. Repite hasta que realmente lo sientas en tu corazón”.

La meditación relaja mente y cuerpo© Istock
A través de la meditación se desarrolla la energía interna, se conecta con el corazón y se encuentra paz, entre otros muchos beneficios.

La meditación es una práctica milenaria originada en la India que consiste en entrenar la mente para no engancharse en los pensamientos –dejarla en blanco– y comenzar a conectar con nuestro mundo interior.

Esta práctica de desarrollo espiritual es muy conocida en todo el mundo oriental y ha ganado su espacio –y el reconocimiento de sus beneficios– en occidente desde finales de siglo XX. De hecho, el Instituto Nacional para la Excelencia Clínica en el Reino Unido ha aprobado clínicamente un tratamiento electivo para la depresión bajo el enfoque de Mindfulness-Based Cognitive Therapy (MBCT), una muestra de las aplicaciones actuales de esta práctica.

La meditación también ha sido una herramienta para lidiar con la presión y el estrés de Hollywood para muchas otras celebrities  como Beyonce Knowles,  Angelina Jolie ,  Jennifer Aniston ,  Katy Perry ,  Madonna,   Ricky Martin,  Mick Jagger, Eva Mendes, Orlando Bloom,  Richard Gere, o Hugh Jackmanquienes no han dudado en alabar sus beneficios.