Desde que la famosa Rachel Green de la serie Friends se mostró hermosamente tonificada, los brazos de Jennifer Aniston han sido referencia de cómo tener un tren superior marcado sin ser excesivo. Hoy a sus 50 años la actriz sigue siendo modelo de las extremidades que todas queremos lucir.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ahora bien, mantener un buen tono en bíceps y tríceps es una tarea de peso. No obstante, para las que prefieren una opción un poco más movida y muy efectiva, definitivamente deben probar el boxeo.
Debes dejar atrás los prejuicios sobre la 'masculinidad' de este ejercicio o la creencia de que tus músculos parecerán de hombres si lo practicas. Ambas cosas son falsas. Modelos y actrices pueden dar cuenta de que también es una cosa de chicas y aporta los múltiples beneficios que te mencionamos a continuación:
- Fomenta la pérdida de peso ya que genera un alto consumo calórico.
- Fortalece la zona media y el tren superior. El box es una actividad que exige realmente de todo el cuerpo: piernas, cadera, abdomen espalda hombros y brazos.
- Es un excelente ejercicio cardiovascular. La velocidad y repetición que debes imprimir a los movimientos exigen fuerza y resistencia.
- Mejora la flexibilidad debido a la variedad de movimientos y la preparación previa a ‘los golpes’.
- Estimula la concentración y coordinación a la vez que libera del estrés. Esto debido a la realización, ejecución y combinación de golpes que debes realizar cuidando la técnica para evitar lesiones y ser efectiva. Eso sin contar la estimulante descarga de energía que produce el “combate”.
- Aumenta los reflejos y capacidad de respuesta.
- Incrementa la capacidad de seguridad personal.
Si todo eso te parece poco el boxeo te sumará actitud. Y la verdad al inicio seguramente sentirás que das golpes más 'débiles', pero con un buen entrenamiento podrás adquirir fuerza y destrezas dignas de una atleta. En los gimnasios ofrecen servicios de clases colectivas y/o personalizadas. Tú tiempo y presupuesto te ayudarán a determinar en cual comenzar.
Pero para que no llegues sin saber de qué te hablan y te vayas adaptando a los términos y ejercicios que debes hacer te contamos cuales son los golpes básicos del boxeo, que te ayudarán a endurecer tus brazos:
Jab: es un golpe recto, seco, rápido y corto con el objetivo de buscar y calcular la distancia del oponente u objetivo. Debe efectuarse con las piernas ligeramente flexionadas, un poco más abiertas que el ancho de tus hombros, con un pie con un paso por delante del otro siempre mirando hacia el frente.
Las manos deben ir cerradas en puño a la altura de tu pecho cerca de la mandíbula. El golpe se lanza con la mano del mismo lado del pie que está adelante mientras la otra te protege.
Directo: se trata del movimiento más fuerte con el que puedes impactar a tu oponente. Al efectuarlo tu torso y tu hombro se giran hacia el oponente y las caderas rotan (pivot), se realiza con el brazo cerrado paralelo al piso y directo a la cara del rival.
Como en toda la práctica de boxeo ambas manos deben estar cerradas en puño, en prevención de cualquier ataque y los brazos pegados al torso para evitar que tu contrincante intente sorprendente con un ataque a los laterales.
Upper y uppercut: son aquellos movimientos donde el puño surge prácticamente desde el pecho, con el codo doblado y sin extensión del brazo. Se hace un movimiento vertical ascendente, buscando sorprender y golpear los costados del oponente o lo suficientemente rápido como para alcanzar a tocarle la mandíbula –uppercut–. La velocidad en esta ejecución es fundamental.
Gancho: Es un golpe un golpe de trayectoria lateral, paralela al suelo, con el cual se busca golpear el mentón del rival. Puede llegar a ser un golpe muy fuerte con rebote para quien lo recibe. Al realizarlo debes realizar pivot de pierna y cadera para evitar lesionarte.
Esta antigua disciplina ha tomado fuerza en el mundo femenino debido a sus numerosos beneficios, pero debes tener en cuenta de que es realmente exigente, pero cuando des el gran golpe seguramente no lo querrás dejar.