c mo lavarse las manos evitando la resequedad© Istock

Lavarse las manos es un acto tan común y necesario que, normalmente, ignoramos cómo perjudica nuestra piel. Algunos de los males que pueden verse reflejados en ellas son resequedad y envejecimiento prematuro de esta extremidades del cuerpo humano. Esto ocurre como consecuencia de los productos químicos incluidos en ciertos jabones que, al ser astri

¿Te lavas mucho las manos? Mira cómo evitar la resequedad


Marzo 27, 2020 9:45 AM EDT

Lavarse las manos es un acto tan común y necesario que, normalmente, ignoramos cómo perjudica nuestra piel. Algunos de los males que pueden verse reflejados en ellas son resequedad y envejecimiento prematuro de esta extremidades del cuerpo humano. Esto ocurre como consecuencia de los productos químicos incluidos en ciertos jabones que, al ser astringentes, provocan irritación, agrietamientos y sequedad.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Por supuesto, jamás debes dejar de lavar tus manos con jabón, siempre será una de las mejores medidas de higiene, gracias a la cual podemos luchar contra la presencia de bacterias y prevenir enfermedades. Claro está que siempre puedes hacerlo  dándole los cuidados necesarios a esa zona tan delicada para evitar el daño de la piel. Aquí te contamos cómo..

© Byredo

1. Lavado… ¡Sin agua!

No, nos referimos a usar gel con alcohol –cuyo componente activo puede resecar fácilmente— sino a productos dermolimpiadores en gel a base de ingredientes naturales y agentes hidratantes.

Otorgarán una limpieza suave mientras mantienen la piel hidratada y que a diferencia de los jabones clásicos no perturban la capa hidrolipídica y previenen la irritación cutánea.

Rinse-free Hand Wash de Rose de Byredo ($35), con su deliacado aroma a rosas tiene dentro de sus componentes almendra dulce para hidratar tus manos.

© Istock

2. Mantener el pH balanceado

El pH nos indica el grado de acidez, cuando éste se ve alterado en la piel, la misma puede sufrir cambios y no verse protegida ante el crecimiento de bacterias.

No solo el contacto con el agua y jabones o anti-bacteriales astringentes pueden alterar el pH natural de la piel, el uso frecuente de algunos productos cosméticos alcalinos o químicos en el desempeño de actividades cotidianas como la limpieza puedes casionar resequedad y envejecimiento de las manos.

Si bien es imposible dejar de lavarse las manos, lo más indicado es decantarse por productos de pH balanceado, libres de parabenos y sulfatos.

© Osestore

3. Jabón suave

Como ya mencionamos, algunos jabones afectan el pH de las manos, pero el Soothing Care Hand Soap de Dial, está recomendado por dermatólogos ya que tiene un pH equilibrado. Cuenta con colágeno para calmar la piel seca y deja las manos frescas e hidratadas. Osestore ($50.49).

Otra alternativa es el Green People's Manuka & Lemon Tea Tree Antibacterial Hand Wash ($18.50).

© Sephora

4. El gran secreto

Bien dicen que las manos son las primeras en delatar el paso del tiempo y muchas mujeres utilizan serums reparadores para conservarlas jóvenes. Los serums penetran más profundo que las cremas y ayudan a producir colágeno, por ello es un paso obligado en tu rutina de cuidado. Aprovecha y esparce sobre ellas los restos de productos que utilices en tu rostro.

También puedes optar por prodcutos específicos que logren este cometido como Shine Bright Moisturising & Anti-Aging Hand Mask de Nails Inc. Es una mascarilla anti-age enriquecida con colágeno y multivitaminas, incluyendo retinol, ácido hialurónico y ceramidas que hidratan las manos y dejan la piel suave y flexible. Sephora ($8).

© Glossy Box

5. Último paso... hidratación

Y para complementar la labor del serum, nada como un buen bálsamo para hidratar, suavizar y balancear el pH. Prueba The Ritual Of Ayurveda Hand Balm de Rituals, hecha con aceite almendras para nutrir y desaparecer los rastros de resequedad. Glossy Box ($17).

© Amazon

Otras alternativas hidratantes

Industrial Strength Hand Healer de Jack Black, es una crema humectante enriquecida con vitaminas A y E. Puedes aplicarla cada vez que sientas las manos secas para adquieran suavidad inmediata. Amazon ($15).

© Aesop

Disfruta del hand balm

Por último, otro bálsamo que dará grandes beneficios a tu piel es el Resurrection Aromatique Hand Balm, cuyos componentes cítricos nutrirán y darán un agradable aroma a tus manos. Aesop ($33).

Con estos consejos y tipo de productos, podrás mantener tus manos aseadas sin descuidar el aspecto de tu piel.