La diseñadora dominicana Jenny Polanco perdió la batalla contra el Coronavirus, este martes 24 de marzo. El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas confirmó el deceso, siendo la sexta persona que muere en República Dominicana a consecuencia de la pandemia. De acuerdo con los reportes, Jenny dio positivo a la prueba del COVID-19, luego de pasar unos días en Madrid, España. Casi una semana antes de su fallecimiento, su marca homónima de diseños compartió a través de sus redes sociales que cerrarían sus tiendas al público.
En el mensaje se leía lo siguiente: “Buenas tardes. A través de este medio queremos informarles que todas nuestras tiendas estarán temporalmente cerradas hasta nuevo aviso. La salud y la seguridad de nuestra amada comunidad es la prioridad en el equipo JP, así que tomaremos medidas necesarias. Seamos pacientes y cuidemos unos de otros. Quédense en casa, cuídense”.
La diseñadora latina, quien tenía más de 35 años de experiencia y que frecuentemente se presentaba durante el Miami Fashion Week, destacó por hacer elegantes bolsos tejidos y prendas ready-to-wear.
Además de trabajar con detalles artesanales que exaltan la cultura dominicana, las piezas de Jenny eran diseños drapeados atemporales llenos de elegancia y sofisticación. Su última colección Primavera 2020 presenta una variedad de diseños florales con su característico toque.
Jenny era propietaria de varias tiendas en Santo Domingo y era copropietaria de otros establecimientos en Palm Beach, Punta Cana y Haití. También inauguró Project, “una tienda que gestiona el arte y la artesanía local y regional de manera conceptual y cuyos productos son seleccionados por el diseñador, con el fin de promover el talento emergente”, según se lee en el sitio.
De acuerdo con Sánchez Cárdenas, hay 312 infectados con Coronavirus en República Dominicana; 68 de ellos están aislados en hospitales, mientras que 234 están en cuarentena en sus hogares. El rango de las edades de los decesos va de los 51 años a los 84. Nuestros corazones están con la familia de Jenny y sus amigos.