El tema del Coronavirus no es para tomarse a la ligera, por ello es que se sugiere seguir las recomendaciones de las autoridades, como quedarse en casa y lavarse continuamente las manos para detener la propagación del COVID-19. Estas medidas han hecho que gran parte de la población permanezca en cuarentena, lo que para muchos ha sido muy difícil por el estilo de vida acelerado al que están acostumbrados.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADO:
Por ello, aquí dejamos algunas recomendaciones que ayudarán a que el tiempo pase más rápido, mientras el mundo entero se recupera de esta infección que ocasionó una pandemia. Toma nota, quizá hacer una de estas actividades por día te salve del aburrimiento y evite que se genere estrés o ansiedad ante las noticias relacionadas a la enfermedad.
¡Leer!
Aunque no lo creas, en casa hay muchas cosas pendientes por hacer. ¿Tienes una pila de libros que te prometiste leer? ¡Ahora es el momento! Deja que tu imaginación vuele a lugares que jamás pensaste y todo sin salir de tu casa. Retoma esa razón que te hizo comprar tus libros y que podría hacer que te enamores (más) de la lectura.
Más plantas en casa
¿Alguna vez has pensado en cultivar tus propias plantas en casa? Aprovecha los días y busca aquel video que te inspiró a pensar en sembrar frutas, verduras o flores lindas que darán un toque fresco y natural a tu casa. Poco a poco verás los resultados y te asombrarás.
Recuerdos escondidos
Utiliza uno de estos días para revisar aquellos cajones en los que guardas de todo y nada. Quizá encuentres recuerdos gratos o algún objeto que no vale la pena conservar.
Un hogar limpio
Quizá lo más común en estos tiempos es la limpieza. Y sí, sirve para distraerte y no pensar en el número de casos de contagio. Mueve todos los muebles y limpia a profundidad. Verás que después te sentirás tranquilo y orgulloso por ver todo sin polvo.
Ropa acumulada
Es un buen momento para sacar cada una de las prendas de tu closet y elegir cuál ya no va con tu estilo. Hazte un simple cuestionario antes de volverla a guardar: ¿Combina con lo que tienes? ¿Está rota o se ve muy vieja? ¿La has usado en el último año? ¿Te queda?. Dependiendo de las respuestas, sabrás si la conservas o si es momento de regalarla.
Lo que se pueda reparar
En casa suelen haber muchos desperfectos que por tiempo dejamos para otro día. Pero como ahora lo que sobra es tiempo, puedes aprovecharlo para arreglar todo aquello que esté roto o descompuesto y que no quieres tirar. Eso sí, lo que requiera de un profesional, como temas de plomería, mejor dejarlo en manos de los expertos para otra ocasión.
Gym en casa
Que estés en cuarentena no es motivo para cancelar la operación bikini. Puedes hacer ejercicio en casa y mantenerte en forma. En internet hay muchos videos de expertos que te ayudarán a perder algunos kilos. Yoga, Pilates, cardio, músculo... ¡Tú decides!
El curso online que tanto querías
A veces, las rutinas diarias dejan poco tiempo para continuar aprendiendo. Y es precisamente por ello que existen los cursos online. Puedes aprender un nuevo idioma, estudiar una maestría o hasta aprender a cocinar con tutoriales sencillos. ¡Las posibilidades son infinitas!
Los mejores trucos de belleza
Seguro tienes varias mascarillas pendientes para el cutis o el cabello. No dejas pasar la oportunidad de restaurar lo maltratado de tu melena y busca una receta casera que se adapte a tus necesidades. La limpieza facial y el tratamiento adecuado harán que te veas muy bien al regresar a tu vida normal.
Juegos de mesa y series
Si te toca estar en familia en esta cuarentena, da el primer paso para divertirse. Saquen aquellos juegos de mesa que hace tiempo no tocan y diviértanse a lo grande. Si ya se cansaron, pongan una serie o varias películas que los mantendrán interesaros en las historias de ficción.
Mantente en contacto con tus seres queridos
Busca a tus amigos y mándales mensajes para saber cómo están. Si la cuarentena no les permite reunirse, háganlo por video llamada. Pueden preparar la cena cada quien en casa y comer juntos gracias a la tecnología. Incluso pueden ver series al mismo tiempo gracias a la extensión Netflix Party.
¡Consiéntete y descansa!
Recuerda todas aquellas veces que has estado en el transporte o en el trabajo pensando en cuánto desearías estar en casa para dormir hasta que tu cuerpo diga basta. Puedes tomar un baño relajante y después dormir a pierna suelta sin la preocupación de que llegarías tarde a alguna cita.