Si estás buscando novedad en tu dieta sin tener que salirte de lo saludable, estas super foods, además de más sabor, te aportarán muchos nutrientes y propiedades antioxidantes que tu cuerpo te agradecerá. Los tan de moda súper alimentos, llamados por muchos 'la comida del futuro', son opciones que nos acompañan desde hace años, pero que en muchos casos han sido mejor estudiados en tiempos recientes para darles el justo valor nutricional que tienen. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí una lista de los superalimentos que ya son tendencia y debes incluir este año para que te mantengas en forma sin renunciar a deliciosos sabores.
El caviar hecho verdura
¿Verdura tipo caviar? Así es. La kahi-nam es una planta acuática minúscula que es elogiada por tener las propiedades de la col, espinacas y brócoli, ¡súper tres en uno! Es muy consumida en el continente asiático, de donde es originaria, y la comparan con un 'caviar verde'. ¿Sus beneficios? Contiene elevados niveles de magnesio, hierro, fibra, vitaminas y antioxidantes.
Fibra crujiente
Sabemos que las ensaladas y los granos siempre están presentes en los planes dietéticos… y que tal si le agregamos semillas de calabaza, sésamo o sandía, ¿tentador? Además de sumar una deseable textura crujiente, proporcionan grasas, vitaminas, minerales, fibra y proteínas saludables. No lo pienses más, y suma ese toque nutrcional.
Explosión de sabor
Las frutas exóticas son otra buena opción de super food, entre ellas el kiwi, la fruta de estrella o la del dragón. Las tres ofrecen similares beneficios, como fibra, vitaminas y minerales, que ayudan a bajar de peso.
Podemos consumirlas solas o en bebidas como los batidos energizantes. Para quienes disfrutan de innovar en la cocina, resultará interesante degustar la fruta de dragón salteada con algún tipo de carne.
Mágico antiflamatorio
De seguro ya han escuchado hablar de la famosa especia cúrcuma. Realmente es 'mágica' por su poder antiflamatorio. Es muy recomendada en la medicina de India y China, porque según investigación publicada en Critical Reviews en Food Science and Nutrition, la curcumina –el antioxidante activo en la cúrcuma– puede ayudar a proteger la salud cardíaca, el sistema inmune y beneficiar nuestro metabolismo.
La podemos consumir de muchas formas, porque incluso se encuentra en diversas presentaciones. Así que puedes agregarla a ese delicioso café o a los huevos revueltos con espinacas.
Súper brotes
¿Eres adicta al brócoli? Ahora lo serás más, pero no precisamente de sus ‘arbolitos’, sino de sus brotes, porque se han convertido en una tendencia en detox, muy nutritiva en infusiones, solas o en ensaladas.
Según detalla a Sunday Edit, Sarah Morgan, CEO de Even Health Co, los brotes de brócoli aumentan la producción de antioxidantes en el cuerpo, y son considerados los superhéroes que luchan contra la inflamación.
Árbol de la vida
En hojas, polvo o cápsulas se puede encontrar la afamada moringa, llamada también árbol de la vida, que aparte de ser conocida como tratamiento para tratar o prevenir ciertas de enfermedades e incluso la anemia, se ha convertido en un aliado dietético que aporta mucha energía.
Sus hojas frescas pueden comerse crudas o cocinarse como se hace con las espinacas. En cambio las hojas secas o molidas, son ideales para hacer infusiones, agregarlas a un curry o consumirlas en cápsulas.
Sustituto ideal
¿Eres de las que buscas una buena alternativa para sustituir las carnes? Los hongos con los ideales. La gran variedad que existen ofrecen vitaminas, minerales y antioxidantes, que protegen el sistema inmunológico.
Kimberly Snyder, autora y fundadora de Solluna, una compañía de suplementos para la salud, compartió con Sunday Edit, que en este 2020 la categoría de hongos medicinales, como los chaga, reishi y shiitake, tendrán mayor protagonismo en los menús saludables gracias a sus numerosas propiedades.
Cócteles sin remordimiento
Para cerrar esta lista de super foods, no podemos dejar de mencionar los cócteles sin alcohol, ¡son geniales! Cada vez cobra más fuerza esta tendencia, especialmente durante las salidas nocturnas.
Este año reinarán las aguas con lúpulo, ingrediente que usan para elaborar cerveza y es perfecto para combatir la ansiedad. Igualmente estarán en el top las ginebras sintéticas sin alcohol, que poseen bajo contenido calórico.
Con este abanico de superalimentos no tienes excusa para salirte de la dieta, al contrario, te volverás adicto a sus sabores –sin remordimientos–.