Hombres y mujeres de todo el mundo admiran el derriere de Jennifer Lopez . La cantante a sus 50 años mantiene en excelente forma el cuerpazo que desde sus inicios la hizo deslumbrar. Y aunque es muy afortunada con su genética, sabemos que detrás de su figura se encuentra un estricto régimen alimenticio y un estilo de vida saludable que incluye muchos ejercicios .
Y no es de sorprender que en su entrenamiento haga énfasis en el tren inferior. En diversas oportunidades la también actriz ha mostrado en sus publicaciones en redes sociales todo lo que hace para mantenerse fit .
La press leg –prensa de pierna – es una de los más efectivos para las piernas y posaderas tanto para hombres como mujeres . Al hacer este ejercicio puedes levantar mucho peso y puedes fortalecer las tres partes del glúteo –mayor, medio y menor– así como trabajar los isquiotibilaes y femorales. Lograrás tener un trasero que atraerá miradas, pero también mejorarás tu postura y tendrás más equilibrio y fuerza para realizar las funciones básicas como ponerte de pie, caminar, sentarte o levantar objetos.
Lo ideal es que realices el movimiento con la espalda totalmente apoyada en el respaldo de la máquina. Puedes aumentar el peso sin sobrepasar tus capacidades, incluso puedes usar ayuda como vemos que hace JLo con su trainner . Si bien el trabajo de fuerza lo hace quien entrena, esta ayuda se hace para realizar el movimiento fluido y controlado, para prevenir un golpe por agotamiento que puede afectar tus rodillas o incluso la cadera.
Debes tomar en cuenta que de acuerdo a como coloques los pies en la plataforma al ejecutar este ejercicio, harás énfasis en determinados grupos de músculos.
- En la parte alta de la placa se realiza más tensión sobre los glúteos y los femorales (parte trasera de los muslos).
-En la parte baja se trabajan más los cuádriceps (zona frontal de la pierna).
- Si haces una separación amplia de los pies en la prensa estimularás más la parte interna de los muslos (vasto interno y aductores).
- Si tus pies están un poco más unidos, el área externa del muslo (vasto externo) tendrá que esforzarse más.
Toma nota de estos tips y recuerda que ejercitar tus glúteos no es un asunto meramente estético. Tu salud también mejorará mientras luces genial.