Salma Hayek adora las actividades al aire libre, al menos así lo ha demostrado a través de sus redes sociales; un paseo con sus perros, descansar en una hamaca o un disfrutar de un delicioso desayuno en el jardín, son solo algunas de las actividades que la mexicana suele compartir con sus seguidores. Estar en contacto con la naturaleza relaja, nos hace respirar mejor y parte de esos beneficios los podemos encontrar en los aceites esenciales. ¿El favorito de Salma? El de lavanda.
Su uso se vincula con la aromaterapia. Esta disciplina terapéutica, extrae aceites esenciales de plantas aromáticas con el fin de mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Harper's Bazaar confirmó que la celeb utiliza aceite esencial de flores de lavanda para relajarse. La embajadora de Gucci lo aplica en la planta de sus pies con suaves masajes. Un ritual que también replica su hija, Valentina Paloma.
Las flores de lavanda poseen una deliciosa fragancia con propiedades calmantes que ayudan a tener una armonía espiritual. Como es rico en éteres y alcoholes, es excelente para tratar la depresión, la ansiedad y el estrés.
Además, es una excelente ayuda para batallar contra el insomnio y los dolores de cabeza. Sobre este último punto, también mencionan que la actriz utiliza El Menthol Macaron Fraicheur de Salva para calmar sus jaquecas. De momento lo venden solo en Europa, así que si tienes pensado viajar al viejo continente, lo podrás encontrar por unos 7 dólares (6 euros aprox).
Otros aceites esenciales
Además del favorito de la diva, existen muchísimos otros que también son excelentes por sus increíbles propiedades relajantes. Por ejemplo, el esencial de eucalipto, ayuda a calmar el asma, la bronquitis y las congestiones. Es muy conocido por su uso para masajear y relajar los músculos. Mientras que aceite esencial de naranja también es excelente para tratar el estrés. Tiene propiedades antidepresivas y además, es un excelente antiinflamatorio y antiespasmódico.
Por último, no podíamos dejar de mencionar el de romero. ¡Sí como lo lees! Es excelente para calmar los dolores musculares, problemas en las articulaciones y el cansancio producto de situaciones de tensión.