Las bajas temperaturas suelen ser las favoritas de muchos. Sin embargo, por más que tomemos medidas para combatir el frío: el sistema inmunológico se vuelve muchos más propenso a sufrir un resfriado, la circulación sanguínea se relentiza y las articulaciones se entumecen. Cuando esto ocurre, una de las soluciones más comunes para devolver el calor al cuerpo es tomar un baño caliente. Y aunque esto es efectivo por si mismo, puedes añadir este conocido ingrediente natural que te aportará el doble de beneficios.
La fórmula ancestral
Una de las plantas más recomendadas y utilizadas en la época invernal es el jengibre. Es bien sabido que su raíz ayuda a aliviar el dolor de garganta, la tos, la congestión nasal y el malestar estomacal, pero su utilidad dentro de los baños calientes es desconocida para muchos.
Dentro las antiguas creencias de la cultura asiática –más específicamente la filosofía del Yin y el Yang–, el jengibre junto al agua caliente representan el Yang, mientras el invierno corresponde al Yin. Ambas fuerzas deben equilibrarse para crear el Chi, la energía propia de los seres vivos de acuerdo al concepto tradicional de China.
Un baño caliente
La popularidad del baño de jengibre radica no solo en sus beneficios para la salud, sino también en la sencillez de su preparación, pues basta con hacer una infusión de dicha raíz e e incorporarla al agua de tu bañera.
En sí, este método asiático es considerado unritual detox ya que tiene beneficios antioxidantes por su alto contenido en ácido ascórbico y estimulantes del sistema inmunológico, como la arginina.Alivia los problemas intestinales, respiratorios, circulatorios y también funciona como un excelente relajante natural para conciliar el sueño.
Todas las propiedades del jengibre en la cosmética
El ritual relajante previo a tu hora de dormir es una gran aliado para incentivar a mejorar el descanso. Si no cuentas con una tina en casa o te quieres beneficiar con sus propiedades de otra forma distinta, existen en el mercado producto esenciales de jengibre como el No 31: Basil Ginger Hair+Body Wash de Lockwood ($48), un gel de baño cuya fórmula está compuesta por vitamina B, aminoácidos y, por supuesto, jengibre.
Ginger Float Cream Bubble Bath de Origins ($33) que según la marca te beneficiarán “los poderes purificantes del penetrante jengibre que calienta y fortalece la piel fatigada y apagada, al mismo tiempo que el aroma fresco del limón, lima y bergamota ayudan a levantar los ánimos desganados” y si además quieres eliminar las células muertas de tu cuerpo el Revitalizing Body Sugar Scrub de Ginger Chi ($18) será una gran opción.