Si de comidas saludables y variadas se trata, Jennifer Garner es la indicada para dar opciones ideales, especialmente para mantener la dieta diaria y con sabor a higos… ¡Sí! ¿Te encanta su sabor? Te volverás más adicta con el plato sugerido por la actriz.
Jennifer asegura que podría incluso comer figs en cada comida, ya sea en dulce o salado, por eso mostró cómo hacer unos ricos higos asados con queso de cabra y piñones, combinación perfecta al momento de querer aportar a nuestro organismo energía, minerales y abundante fibra. ¿Quieres probarlos?
1. Cortar los higos y llévalos al horno
A través de su cuenta en redes sociales, la intérprete de 13 going on 30 explicó el paso a paso de esta receta saludable. Lo primero que debes hacer es cortar los higos por la mitad, retirar los tallos, rociarlos con vinagre balsámico y agregar sal al gusto. Luego prepara el horno encendiéndolo en 200 grados para así asar los higos durante unas dos horas, después aumentar la temperatura a 275 grados, para lograr que se caramelicen.
Esta fruta -en especial si está asada- puede elevar el potasio en nuestro organismo, así como el calcio y magnesio, lo cual ayuda a disminuir la presión sanguínea y promover la densidad ósea.
2. Tostar piñones
Mientras se cocinan los higos, aprovecha para tostar algunos piñones en un sartén seco. Estos frutos secos son la semilla del pino coreano, que se encuentra dentro de la piña que es de gruesas escamas, y son muy beneficiosos para quienes siguen rigurosamente una dieta, ya que puede ayudar a perder peso, provocando la liberación de una hormona supresora del apetito conocida como colecistoquinina (CCK). Además, contienen antioxidantes y nutrientes anti-envejecimiento recomendados para la salud cardiaca y ocular.
3. Agregar el toque final
Para culminar con la receta, Jennifer Garner recomienda decorar los higos con los piñones, queso de cabra, un poco más de vinagre balsámico y miel al gusto ¡y listo! Prueba esta receta para un desayuno, merienda o cena, ¡te encantará!