Si estás buscando un sustituto del mashed potatoes que sea más saludable, bajo en carbohidratos y con menos almidón, entonces debes conocer la receta del puré de coliflor, ya que su textura es muy similar a la del popular contorno: suave y cremosa. El coliflor es una hortaliza con alto contenido de agua y fibra, vitaminas como la C, ácido fólico, niacina y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.
A continuación, encontrarás una fácil manera para prepararlo en forma de puré, pero debes saber que si deseas hacerlo aun más sano, puedes sustituir algunos de sus ingredientes, por ejemplo, en lugar de agregar mantequilla usa aceite de oliva o si no deseas agregar leche puedes utilizar caldo de verduras.
RELACIONADO: ¡Sin remordimiento! Cómo preparar un ‘pumpkin pie’ bajo en calorías
El coliflor es una hortaliza con alto contenido de agua, fibra y vitaminas
Ingredientes:
-2 cabezas medianas de coliflor, sin las flores
-6 onzas de queso crema, ablandado
-1/3 taza leche
-Sal
-Pimienta negra recién molida
-Cebollín recién picado (para decorar)
-Mantequilla para servir
Preparación:
Paso 1
Agrega los floretes de coliflor en agua hirviendo y deja cocinar hasta que estén tiernos, 10 minutos aproximadamente. Escurre bien, presionando con toallas de papel o con un paño de cocina limpio para eliminar el exceso de agua.
El coliflor es muy versátil a la hora de utilizarlo en tus recetas saludables. Su alto contenido de fibra y agua son ideales para ayudar a la digestión
Paso 2
Tritura el coliflor con un triturador de papas hasta que quede suave y no queden trozos grandes.
Paso 3
Agrega el queso crema, la leche, la sal y la pimienta. Sigue triturando hasta que esté completamente combinado y cremoso. (Puedes agregar más leche hasta alcanzar la consistencia deseada).
Paso 4
Para darle color, adorna con trozos pequeños de cebollín, agrega más pimienta –según lo consideres– y un poco de mantequilla.
La cena de Thanksgiving puede ser tan sana como las recetas por las que optes a la hora de cocinar
Ya ves lo fácil que es preparar puré de coliflor, un platillo que será el sustituto perfecto del tradicional mashed potatoes para acompañar tu delicioso pavo este Thanksgiving.