La mayoría de las celebridades llevan en su piel diseños que exhiben con orgullo y Angelina Jolie no es la excepción. El gusto de la actriz por los tatuajes no es nuevo, de hecho comenzó en la adolescencia y hoy es una de las actrices famosas con mayor cantidad de tinta en su piel –más de 20–, con una gran carga de simbología y estilo personal. Aquí te contamos el significado de cada creación.
En febrero de 2017, la celeb causó furor con la campaña de belleza realizada para Guerlain , en la cual dejó al descubierto todos sus tatoos y demostró que son muy importantes para ella. Desde esa ocasión, las impresiones en la piel de Angelina han sido el centro de atención para medios y seguidores.
En su antebrazo derecho, tiene escrito en árabe la palabra ‘determinación’ y en el izquierdo –cerca de la muñeca– luce una runa, con la letra H en homenaje a su hermano, y más cerca del codo aparecen los números romanos XIII V MCMX, que tienen significados distintos: el 13 indica que la actriz no es supersticiosa y las cifras que lo completan hacen alusión al 13 de mayo de 1950, fecha en la que el entonces primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, pronunció su célebre frase: “No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.
El tatuaje del brazo izquierdo es precisamente uno de los más importantes porque representa las coordenadas de los lugares de nacimiento de sus seis hijos y muchos aseguran que la séptima coordenada pertenece al sitio donde nació su ex-esposo, Brad Pitt .
Firme defensa de los Derechos Humanos
La ganadora del Oscar se mantiene firme en su compromiso con la defensa de los derechos humanos y para reforzar esta misión se realizó un tatuaje –debajo del cuello– con la frase Know your rights, que también es el título de una canción de su banda favorita The Clash.
Debajo del hombro izquierdo lleva un ‘encantamiento budista Pali’ que según sus propias palabras la mantiene protegida, invocan la buena suerte y salud. Son cinco líneas de antigua escritura Khmer –lengua oficial del Reino de Camboya–, elaboradas por el famoso maestro de tatuajes y ex-monje budista, Ajarn Noo, mediante una técnica antigua que utiliza barras de acero con agujas quirúrgicas.
La imagen de un templo budista figura en el centro de la espalda y representa un recordatorio de que se debe se debe ser compasivo con uno mismo y con los demás. Del lado derecho del templo, lleva grabados antiguos mantras budistas y debajo de él unas cuadrículas que evocan los cuatro continentes y los cuatro elementos de la Tierra.
Abajo de las cuadrículas se encuentra el tatuaje más grande que luce la actriz –ocupa casi toda la parte inferior de la espalda– realizado en 2004 para celebrar su ciudadanía camboyana. Se trata de un tigre de bengala cuya elaboración precisó de unas dos horas. En definitiva, la piel de esta celebridad está llena de símbolos, de historia personal e historia contemporánea, de feminidad y autenticidad.