rosetta-
Las calles de llenan de flores de cempasúchil, las calaveras de azúcar y chocolate se venden por doquier, las veladoras y los altares están casi listos y el papel picado de colores está en todos lados… Sí, ha llegado el Día de Muertos, una de las tradiciones mexicanas más importantes, la cual tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre.
Uno de los elementos tradicionales de esta celebración es el pan de muerto, el cual consiste en una pequeña esfera en el centro en la parte superior (que representa un cráneo) y cuatro bastones alrededor (que son los huesos), espolvoreado con azúcar.
rosetta-5-
Año con año, varias panaderías de la Ciudad de México se preparan para ofrecer el mejor pan de muerto, pero solo unas pocas logran posicionarse como las favoritas de los capitalinos, y una de ellas es Panadería Rosetta, de la chef Elena Reygadas. La panadería de la colonia Roma, en la capital mexicana, surgió como un proyecto hermano del restaurante Rosetta, el cual este año volvió a aparecer en el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants.
El pan de muerto de Rosetta es único, pues tiene un toque de romero.
La chef Elenea Reygadas aseguró que su producción de pan es gigantesca pues es uno de los que más gustan
En exclusiva, la chef nos compartió su receta
La chef recomendó acompañar el pan de muerto con un chocolate mexicano.