Thanksgiving, uno de los eventos más esperados del año para reunirte con tus amigos y familiares, está a la vuelta de la esquina. Puede que cocinar las recetas más complejas te lleve todo el día, pero para recibir a tus invitados debes tener a mano opciones rápidas -y fáciles- que ofrecer antes de la cena. Así que toma nota de estas 4 sencillas recetas de snacks que podrás hacer con pocos ingredientes y en muy poco tiempo para deleitar a tus comensales con su provocativa presentación y exquisito sabor.
Espárragos envueltos en bacon a la parrilla con glaseado de miel especiada
Con solo tres pasos y dos ingredientes principales podrás servir a tus invitados un snack con un sabor fuera de este mundo
Ingredientes:
- 12 rebanadas de bacon con menos sodio y menos grasa
- 12 onzas de espárragos frescos, recortados
- 2 cucharadas de miel o jarabe de arce puro
- 2 cucharaditas de agua caliente
- ½ cucharadita de mostaza Dijon
- ⅛ cucharadita de pimienta de cayena
Paso 1
Coloca en un plato el bacon entre cuatro hojas de toallas de papel y déjalo entre 1½ a 2 minutos en el microondas o hasta que esté parcialmente cocido, pero no dorado.
Paso 2
Divide los espárragos en seis porciones y envuelve dos rebanadas de bacon alrededor de cada porción asegurándolas con palillos de dientes. En un tazón pequeño, combina los ingredientes restantes.
Paso 3
Asa sobre una rejilla engrasada, los paquetes de espárragos de 8 a 10 minutos o hasta que el bacon esté crujiente y los espárragos estén tiernos. No olvides voltearlos con frecuencia para evitar que se quemen. En los últimos 2 minutos aplícales un poco de la mezcla de miel reservada con una brocha.
Dip de ajo y frijoles blancos
Esta es una salsa simple pero de rico sabor. Puedes usarla como dip para crudités, un topping para bruschetta o incluso para untar un sándwich.
Ingredientes:
- Ajo escalfado y aceite de ajo
- 4 tazas de agua
- 4 cabezas de ajo dientes separados pero sin pelar
- 1½ tazas de aceite de canola
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- Salsa de frijoles
- 1½ tazas de cebolla picada
- ½ cucharadita de sal
- 1 lata de 15 onzas de frijoles cannellini
- 1 cucharadita de jugo de limón
Paso 1
Hierve agua en una olla mediana. Retira del fuego, agregua los dientes de ajo y revuelve para sumergir. Deja reposar hasta que las pieles de ajo se ablanden y se enfríen lo suficiente como para manejarlas, aproximadamente 50 minutos. Cuela el ajo y quita las pieles y durezas.
Paso 2
Coloca el ajo, el aceite de canola y el de oliva en una olla mediana y cocina a fuego lento hasta que los dientes estén dorados y muy suaves, al ser presionados con un tenedor. Deja enfriar por 30 minutos.
Paso 3
Coloca el ajo en un tamiz para drenar, reservando el aceite. Pon el ajo en un procesador de alimentos y hazlo puré hasta que obtener una pasta suave.
Paso 4
Para preparar la salsa de frijoles: Combina ½ taza del aceite de ajo, cebolla y sal en un sartén grande. Cocínalo a fuego medio hasta que la cebolla se ablande, pero que no se dore, de 6 a 9 minutos aproximadamente. Agrega los frijoles y cocina hasta que estén calientes, 2 minutos máximo. Llévalo al procesador de alimentos, agrega jugo de limón y ½ taza de puré de ajo, para luego mezclar hasta que quede suave y uniforme.
Champiñones rellenos al pesto
Tan solo tres ingredientes se necesitan para hacer este elegante aperitivo. Sorprenderás a todos porque es delicioso y nadie imaginará lo fácil de hacer que resultó para ti
Ingredientes:
-12 botones grandes o champiñones bella, de 1½ a 2 pulgadas de diámetro
-⅓ taza de pesto preparado
-⅓ taza de pan rallado integral (puedes sustituir por trigo integral si así lo deseas)
Paso 1:
Precalienta el horno a 350 ° F. Retira y desecha los tallos de los hongos.
Paso 2:
Coloca los champiñones (con la parte donde estaba el tallo hacia arriba) sobre una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio.
Paso 3:
Mezcla el pesto y las migas de pan en un tazón pequeño. Coloca una cucharadita colmada de la mezcla de pesto en cada tapa de champiñones. Hornea los tapones rellenos hasta que se calienten y se doren ligeramente, de 18 a 22 minutos. Para darle un toque especial a modo de decoración pues espolvorear con pan rallado ¡y listo!
Bola de queso con pera y pecanas
Otra combinación deliciosa al paladar es la pera dulce, el queso Cheddar salado y las nueces crujientes. Esta saludable receta puede servirse con una variedad de crudités y galletas en las fiestas. Y este Thanksgiving será la sensación entre tus invitados.
Ingredientes:
-8 onzas de queso crema bajo en grasa, ablandado
-1¼ tazas de queso cheddar rayado
- 1 pera madura mediana firme, finamente picada
-1 cebolla finamente picada y los tallos verdes de la misma
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta molida
- ⅓ taza de nueces tostadas finamente picadas
Paso 1:
Revuelve el queso crema, el cheddar, la pera, la cebolla blanca, la sal y la pimienta en un tazón mediano.
Paso 2:
Cubre un pedazo grande de envoltura de plástico con aceite en aerosol. Saca la mezcla de queso. Usando la envoltura de plástico para ayudarlo, forme la mezcla de queso en una bola, luego envuélvala completamente de plástico. Mételo al refrigerador por al menos 1 hora y máximo hasta 2 días.
Paso 3:
Justo antes de servir, combina las nueces y las hojas verdes de cebolla reservadas en un plato poco profundo. Enrolla la bolita de queso en la mezcla, presionando para que se adhiera.
Ahora ya tienes cuatro recetas muy fáciles que no requieren una larga lista de supermercado –ni demasiado tiempo– para llevarlas a cabo. ¡Estas fiestas serás el anfitrión perfecto!