Hay muchas maneras de sustituir tus comidas favoritas con recetas saludables, como ese rico y tradicional pumpkin pie que puedes degustar sin falta en Thanksgiving, y no te hará salir de tu dieta, ya que se trata de una receba baja en calorías y azúcar, ¡libre de culpas!
Los beneficios del pastel de calabaza son muchos, pero quizá el que más te interese, es que aporta grandes cantidades de fibra y un 100% del valor diario requerido de vitamina A, sumándole que esta hortaliza ayuda a adelgazar… ¡Qué maravilla! No lo pienses más y manos a la obra con esta sencilla y rápida receta.
Una porción de este pumpkin pie te aportará 175 calorías y 11 gramos de azúcar
Postre saludable
Para hacer este pumpkin pie de ocho porciones, debes contar con:
-15 onzas de puré de calabaza, u
-Una taza de harina para todo uso,
-½ cucharadita de azúcar,
-⅛ cucharadita de levadura en polvo,
-⅛ cucharadita de sal,
-3½ cucharadas de aceite de canola,
-3 cucharadas de agua fría,
-1 taza de leche de almendras sin azúcar
-3 claras de huevo batidas,
-⅓ taza de azúcar morena,
-1 cucharadita de extracto de vainilla,
-1 cucharadita de canela,
-¼ cucharadita de pimienta de jamaica y
-¼ cucharadita de clavos de olor
Debes iniciar la preparación mezclando la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Aparte, en un tazón pequeño, mezcla el aceite y el agua. Seguidamente, vierte esta última mezcla sobre los ingredientes secos y revuelve muy bien con un tenedor hasta que se compacte y quede una masa uniforme. Si es necesario, agrega más agua fría para facilitar el proceso.
RELACIONADO: 5 deliciosas recetas para tomar colágeno en polvo
Sin remordimientos –por su bajo contenido calórico– puedes degustar un delicioso trozo de pastel de calabaza 'light
Transfiere esa masa a un molde para pastel, presionándola uniformemente a lo largo del fondo y los lados, hasta lograr una corteza muy delgada. Cubre los bordes, o presiona con los dientes de un tenedor para que se mantenga en su sitio, luego déjala reposar hasta que esté listo el relleno. A la par, debes precalentar el horno a 400° F.
Mezcla en un bowl grande los ingredientes restantes hasta que estén bien combinados, para así colocarlos como relleno en la masa reservada. Hornea inicialmente por unos 15 minutos,después baja la temperatura del horno a 350°F y continúa horneando hasta que el centro esté cocido, aproximadamente una hora y media. Deja enfriar el pastel lo suficiente ¡y a disfrutar!
Son muchas las recetas nutritivas que podemos hacer con la calabaza como ingrediente principal
¡Tu aliada nutricional!
Además de este rico postre tradicional para Thanksgiving, es ideal incluir la calabaza en tu menú diario, ya sea cocida, en ensalada, al vapor, cruda o licuada, porque ayuda a prevenir enfermedades del corazón y numerosos efectos degenerativos producto del envejecimiento.
También tiene alto contenido de Zinc que contribuye a mantener saludable el sistema inmunitario, previene los resfriados, la fatiga crónica y la depresión, mientras que el triptófano presente en sus semillas ayuda a relajar el sistema nervioso y mejorar el sueño. Sin duda, excelentes razones para convertirla en tu aliada nutricional durante todo el año.