Si en tus últimas vacaciones aumentaste un par de libras, no te lamentes y comienza a realizar ejercicios. Tu entrenadora será Britney Spears. La cantante suele mostrar sus rutinas de baile y yoga, y ahora nos cuenta cómo trabaja para quitarse ese peso extra que ganó después de tomarse un break en verano.
La Princesa del Pop divide su entrenamiento en veinte minutos de cardio y veinte minutos de yoga. Britney es fiel practicante de la disciplina y le encanta la corriente llamada hot yoga. Asegura que la hace sentirse más fuerte. “Todo lo que puedo decir es: gracias Dios por el yoga”, comentó en su cuenta de redes sociales.
Britney tomó un break y ganó un par de libras
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
Para cubrir su tiempo de ejercicios cardiovasculares, Spears realiza conocidos pero efectivos movimientos que tendrán beneficios adicionales para varias zonas del cuerpo. Puedes ver este corto pero educativo clip que mostró en redes sociales.
'Jumping Jacks'
Saltos combinados con apertura de piernas, mientras los brazos se elevan por encima de la cabeza intentando dar casi una palmada. Además de ser exigentes a nivel respiratorio, ayudan a fortalecer la musculatura, especialmente de las extremidades inferiores.
Golpes de boxeo con mancuernas
La base de este movimiento es estirar y recoger el brazo como si trataras de golpear un objeto al frente, una técnica muy usada en el boxeo. Para sumar dificultad, y por lo tanto mayor trabajo muscular, utiliza unas mancuernas —preferible que no superen las dos libras—. Además de trabajar brazos y antebrazos, estarás fortaleciendo hombros.
Al usar mancuernas haces más efectiva la tonificación de los brazos
Elevación lateral de piernas
De pie y con tu mano apoyada en una pared o barra, eleva la pierna hasta lograr lo más cercano a un ángulo de 90º con respecto al suelo. Para lograr la mayor efectividad con este ejercicio, mantente siempre erguida, mirada al frente y abdomen contraído. Verás los beneficios en cuadríceps, glúteos y la zona baja del core.
Sentadillas de sumo
Se trata de una variante de las sentadillas pero con las piernas separadas. Son ideales para esculpir tus glúteos y ayudan a definir cuádriceps e isquiotibiales. Para mantener una perfecta ejecución, la cantante las realiza con una barra de apoyo. Los pies deben apuntar hacia afuera y las rodillas nunca deben girar hacia el frente, ni sobrepasar el pie.
Britney suele realizar mucha actividad física
Cinta de trotar o caminadora
Para finalizar la rutina cardiovascular es momento de subir a la cinta de carrera estática. Si no estás en el gym y vas a hacerlo en casa, puedes simplemente optar por salir a caminar o trotar en un solo punto. Correr o incluso caminar mantienen en buen estado tu motricidad y la oxigenación de tu organismo.
No te olvides de la música, recuerda que es un plus que te puede inyectar energía a la hora de realizar tus actividades físicas. Gang Bang, de Madonna, es la canción del clip por si deseas incorporarla a tu play list. ¿Comenzamos?