A la hora de perder peso, los alimentos serán nuestros mejores aliados. Si quieres que tu dieta sea sana y efectiva, debes comer frutas a diario, ya que con ellas obtendrás los aportes de azúcares sanos necesarios para nuestro cuerpo. Según la Universidad de Harvard, la mayoría de las comidas deben incluir frutas y vegetales y estos deben componer
A la hora de perder peso, los alimentos serán nuestros mejores aliados. Si quieres que tu dieta sea sana y efectiva, debes comer frutas a diario, ya que con ellas obtendrás los aportes de azúcares sanos necesarios para nuestro cuerpo. Según la Universidad de Harvard, la mayoría de las comidas deben incluir frutas y vegetales y estos deben componer la mitad del plato. Aunque es necesario incluirlas en tu menú cotidiano, no todas te ayudarán a adelgazar. Revisa con nosotros si tus frutas favoritas se encuentran entre las mejores opciones a la hora de estar en forma:
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADO:
Fresas
Quizás uno de los sabores más conocidos en todo el planeta es el de la fresa, ¡son deliciosas! Esta fruta rica en antioxidantes como la vitamina C por su gran contenido de agua, te ofrecerá saciedad. Puedes comerlas solas o acompañarlas con yogur descremado –eso sí, recuerda que esto aumentará el aporte calórico–.
Manzanas
Y aunque de acuerdo al pasaje bíblico por comer una manzana Adán y Eva fueron expulsados de el paraíso, tú no cometerás ningún pecado al incluirla en tu menú. Al contrario, su alto contenido de fibras estará beneficiando tu organismo, al favorecer el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
Además son ricas en pectina, sustancia que contribuye a controlar el colesterol y a que sientas gran saciedad después de consumirla.
Peras
Muchas veces hablamos de manzanas, salen a relucir las peras, para supuestamente demostrar grandes diferencias. Sin embargo, la realidad es que pueden ser similares en su contenido de agua y pectina que además de tener un efecto positivo para disminuir la grasa en sangre, causa saciedad y es un regulador intestinal.
Su aporte calórico suele ser muy bajo, pero tiene excelentes nutrientes como vitamina A, C, B9, magnesio y potasio. Y además tiene efectos rejuvenecedores. Muchas cualidades para convertirse en una de nuestras nuevas frutas preferidas.
Uvas
Uno de los problemas que enfrentamos al someternos una dieta para perder peso, es encontrar la fuente de nutrientes necesaria para lograr disminuir libras, pero sin causar otros problemas que marchiten o envejezcan nuestro cabello y piel. Te tenemos una solución: Si incorporas las uvas a tu régimen alimenticio diario ayudarás a tu organismo a verse bien ya que estas estimulan la producción de colágeno y elastina.
También tienen propiedades diuréticas. ¿Y quién no desea sentirse 'fresca como una uva'?
Arándanos
Los arándanos son conocidos por su poder antioxidante. De acuerdo a estudios científicos las bayas suman a sus propiedades antiinflamatorias, beneficios al sistema urinario –al ser diuréticos– y al digestivo –por su contenido de fibra–, lo que lo convierte en un aliado para las dietas de pérdida de peso.
Bien sea frescos y solos, en batidos, en zumos, o en smothies detox, son una excelente merienda.
Piña
La piña es una de las frutas con efectos diuréticos naturales que mejorarán tu régimen alimenticio. Además es antiinflamatoria y laxante por su gran contenido de fibra. La ananá, como también se le conoce, ayuda a controlar el hambre rápidamente y es de absorción lenta. Además contiene vitamina C y vitaminas del grupo B.
Es una de las más recomendadas por los cirujanos estéticos en los procesos post operatorios.
Sandía o patilla
Pocos son los que en días de calor y momentos de deshidratación se resisten a los encantos de una sandía. No sólo poseen el colorido del rojo sobre la corteza verde, sino que su poder refrescante viene dado por su altísimo contenido de agua. Tiene propiedades depurativas que favorecen la eliminación de toxinas.
Limón
Mucho es lo que se ha escrito en los últimos años sobre los beneficios del limón, por su aporte de vitaminas y antioxidantes. Y la verdad es que son múltiples sus propiedades. Pero ya que hablamos de las dietas para adelgazar, una de sus ventajas es su escaso aporte calórico (30 calorías por cada 100 gramos), que lo hacen ideal en zumos y aderezos cuando realizamos dietas.
NO TE LO PIERDAS
Pomelo para reducir la grasa
Seguramente desde que eras niña escuchaste o viste a tu madre o abuela incluir el pomelo o toronja en su dieta para quitarse los rollitos. La llamada fruta ‘quema grasa’ mantiene su bien ganada y antigua fama. Un estudio realizado por la Universidad de Ontario, en Canadá, concluyó que esta fruta cítrica contiene flavonoides que aceleran el metabolismo, lo cual se traduce en quema de grasas y desintoxicación del hígado. Además es bajísima en calorías.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un ingesta suficiente de frutas para ayudar a disminuir los riesgos de mortalidad y enfermedades graves y crónicas. Así que hay que comer fruta. Y si es alguna de estas mucho mejor. Preferiblemente el trozo de fruta antes que el zumo y no mezclarlas en un mismo plato. Haz tú mejor elección.