La celulitis es una infección de la piel que preocupa a muchas mujeres. Suelen aparecer bultos y hoyos sobre los muslos, las caderas, los glúteos o el vientre produciendo una rugosidad parecida a la piel de naranja.
Por eso, muchas intentan buscar la solución para hacer frente a este problema y ahora que se acerca el verano mucho más. Nuestra especialista en fitness, Kerly Ruiz, nos da las claves para combatir la celulitis con una sencilla rutina de ejercicios que puedes hacer cada día en tu casa y sin ningún esfuerzo.
Entre los ejercicios propuesto está la elevación de pierna, una rutina en la que debes poner presión al glúteo al elevar tus extremidades inferiores.
¿Cómo sé si tengo celulitis?
Según los expertos, los síntomas que suelen acompañar a la aparición de la celulitis incluyen hinchazones, dolor, ampollas o piel de naranja, entre otros. Además, recomiendan acudir al médico para que haga una evaluación más exhaustiva de este problema. Los entendidos del tema aseguran también que, para suavizar los efectos de la celulitis en tu cuerpo, es indispensable llevar una dieta saludable y una rutina de ejercicio regular.
Advertencia: Te recomendamos que visites a un médico especialista para que realice una evaluación y te indique qué tipos de ejercicios físicos puedes realizar.