Lo que comenzó como un sueño universitario, se ha convertido en una de las firmas de ropa mexicana con mayor relevancia a nivel mundial: Pink Magnolia. El éxito de este proyecto tiene nombre y apellido, Paola Wong, la mente maestra detrás de esta marca con la que ha conquistado a grandes empresas como Disney y Barbie, quienes han confiado en su talento como diseñadora. Tras más de 14 años de arduo trabajo en las pasarelas, a finales del 2023, la joven alcanzó uno de sus logros más importantes en su carrera al diseñar una colección inspirada en la cinta Wish de Disney, además de ser la encargada de confeccionar el vestuario de la Barbie, edición especial, inspirada en el Día de Muertos, dos proyectos con los que se consolidó como una de las diseñadoras más destacas de nuestro país.
Egresada de la licenciatura Diseño, moda y textil de la Universidad Centro, Paola, quien también cuenta con estudios en la Universidad de Palermo, Argentina, lanzó su firma en el año 2010, cuando, transformó su proyecto escolar en una realidad, gracias al apoyo y talento de su hermana Pamela, graduada de la carrera de Administración de empresas, con quien desde entonces ha formado una mancuerna perfecta.
“Le pusimos así, porque es un nombre con el que buscamos que te identifiques con la marca, que se te quede grabado, es un color universal y una flor exclusiva, que representa una etapa de nuestra infancia”, declaró en 2009, en entrevista con el diario, Sol de México.
Desde sus inicios, Paola comenzó a ganar fama gracias a sus coloridas prendas, que son confeccionadas con diferentes acabados y en las que también ha involucrado el sello mexicano, a través de la mano experta de artesanos nacionales, encargados de darle riqueza textil a sus piezas. La manufactura de sus diseños ha colocado a Pink Magnolia en el ojo internacional, donde la firma cuenta con exportaciones comenzaron con exportaciones a Dubái y Hong Kong, además de tener presencia en Estados Unidos, Asia y Europa.
Una de las plataformas que más exposición le dio a la firma fue la Mercedes-Benz Fashion Week México City, un evento en el que Pink Magnolia se ha presentado en 16 ocasiones, mostrando los diseños disponibles para la Mujer Pink, un concepto que Paola creó a partir de la evolución de su firma: “Es divertida, que le gusta diferenciarse, que siempre está buscando los detalles, lo más nuevo y original, es una mujer que le gusta viajar, arriesgarse, que cree en sus sueños y lucha por ellos, una mujer que deja huella”, explicó la diseñadora sobre la mujer para la que diseña.
Los sueños sí se cumplen
En noviembre del año pasado, Paola Wong acaparó los titulares por sus colaboraciones con Disney y Barbie, dos proyectos con los que colocó el nombre de México muy en alto. Primero, creo la colección para celebrar los 100 años de Disney, en la que plasmó, en seis looks, la esencia de la cinta animada Wish:
“Disney busca 11 diseñadores mexicanos que pudiera representar e interpretar las películas más icónicas. En nuestro caso, Pink Magnolia, nos toca Wish, que es la nueva película, que engloba todo lo de las películas de Disney en una. Tiene que ver mucho con las estrellas, el deseo, la esperanza de que nunca dejes de creer en lo que tú quieres lograr, mensajes muy lindos”, explicó, sobre su trabajo para la reconocida compañía estadounidense.
Para el proceso creativo de este proyecto, Paola se inspiró en el espíritu soñador de Disney: “Usamos mucho las capas, una silueta maxi que contrasté con siluetas mini, esto tiene que ver un poco con cómo es la vida, que siempre es muy contrastante. El punto del equilibrio fue el brillo, por eso creamos los cinturones, los pines gigantes con pedrería, también el uso de transparencia fue muy importante”, reveló en entrevista para Uno TV, la diseñadora.
Para Barbie, Paola estuvo detrás del diseño del vestuario de la Catrina, una muñeca con la que la firma buscó honrar la tradición mexicana del Día de Muertos. Para la diseñadora, trabajar para dar a conocer la cultura nacional en el mundo, es un privilegio y uno de los objetivos principales de Pink Magnolia: “De México me gusta todo, es el amor de mi vida, aquí crecí, aquí vivo, me gusta la comida, las personas y la cultura”. A nivel personal, en septiembre del año pasado debutó como mamá, al lado de su pareja, Luis Meneses, con la llegada de su pequeño hijo Valentino.