Al escuchar el nombre de Eva Mendes es inevitable pensar en sus papeles en el cine, pero lo cierto es que hay mucho más que exitosas películas en la carrera profesional de esta actriz. A sus 50 años es una millonaria empresaria que está triunfando en la industria de la limpieza, además de una prometedora autora de libros infantiles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“He adquirido mucho más conocimiento y experiencia en el mercado al fracasar, al tener negocios que existen y que no tienen el éxito que yo quería”.
Hija de padres cubanos, Eva nació en Miami, aunque más tarde se mudó a Los Ángeles. Cursó estudios en marketing, los cuales abandonó cuando fue descubierta por un agente de talentos que vio en ella un gran potencial, además de una innegable belleza.
Tras debutar como actriz en un video de Pet Shop Boys en 1996, Eva fue abriéndose paso en la televisión y más tarde en el cine. Su filmografía incluye exitosas películas como My Brother the Pig (1999), Urban Legends: Final Cut (2000), Training Day (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Once Upon a Time in Mexico (2003), Hitch (2005) y Ghost Rider (2006).
En 2014, la intérprete debutó como madre con el nacimiento de Esmeralda, la primera de sus dos hijas con Ryan Gosling. Esta importante etapa de su vida personal coincidió con una pausa en su agenda como actriz, pero Eva nunca se alejó del todo del ojo público. Por eso, cuando ella anunció su faceta como empresaria, tuvo un gran recibimiento, pues de manera inteligente usó su alcance como celebridad de Hollywood para impulsarlo.
“Quiero asegurarme de animar a las mujeres en particular, pero también a cualquiera que quiera asumir riesgos. Si tienes miedo al fracaso, ese riesgo no será tan grande, por lo tanto, la recompensa no será tan grande”.
Fue en 2020, cuando el mundo atravesaba por uno de sus momentos más complicados debido a la pandemia de COVID-19, que Eva tuvo el acercamiento con el producto que la llevaría a incursionar en el mundo de los negocios: la esponja Skura Style. Este producto llamó poderosamente su atención, tanto que 2022 se convirtió oficialmente en copropietaria de la empresa, asociándose con las cofundadoras Linda Sawyer y Alison Matz.
De acuerdo con Forbes, la compañía generó 7 millones de dólares el año pasado y está en camino de generar 20 millones de dólares este 2024. Pero para la actriz, no todo son cifras. Hace 15 años Eva ya había incursionado en el mundo de los negocios con Vida, una marca de vajillas, y aunque las cosas no resultaron según lo esperado, ella obtuvo valiosos aprendizajes: “Estoy segura de que muchas personas con las que hablas no quieren hablar de sus negocios fallidos, pero a mí me encanta hablar de mi negocio fallido porque es donde más he aprendido”, dijo a Forbes.
Imparable, Eva ha probado suerte como escritora de libros infantiles, y hasta ahora ha tenido un gran recibimiento. La actriz acaba de lanzar Desi, Mami, and the Never-Ending Worries un texto inspirado en sus hijas Esmeralda y Amada, quienes han sido sus primeras críticas. La intérprete ha confesado que sus raíces han jugado un papel importante tanto en su crianza como en la creación de su libro. “Yo era una niña muy ansiosa. Y me encanta ser cubana, pero al haber crecido en una casa ruidosa y llena de emociones por todas partes, no puedo evitar pensar que mi familia cubana contribuyó de alguna manera”, asegura.