Nacida en Colombia y huérfana desde muy pequeña, Renata Black se crió en Miami hasta los 15 años, antes de regresar a Colombia. Fue adoptada por una familia que le brindó las herramientas necesarias para desarrollarse y empezar a soñar en grande. Trabajó tres años como traductora para pagar sus estudios universitarios. Tras concluir su educación, Renata revela que no obtuvo su trabajo soñado, por lo que se fue a viajar por el mundo como voluntaria en diferentes países.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fue en 2004 cuando llegó a la India donde puso manos a la obra para ayudar a la reconstrucción de las aldeas arrasadas por el devastador tsunami que afectó el sureste asiático. Durante ese viaje, Renata sintió el impulso no solo de ayudar en la reparación de los hogares de los afectados, sino de romper con el círculo de pobreza y ayudar a las mujeres a salir adelante.
Tras ese revelador viaje –que literalmente le cambió la vida—Renata estudió Microfinanciación con el ganador del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus. El emprendedor y economista bangladesí es el desarrollador de los conceptos de microcrédito y microfinanzas. Con los conocimientos de Yunus en mente, Renata concibió la idea de ayudar a las mujeres a través de su marca EBY, una línea de ropa interior cómoda y sin costuras para todo tipo de cuerpos.
"Sabía que quería dedicar el trabajo de mi vida a empoderar a las mujeres y equiparlas con herramientas para romper el ciclo de la pobreza y ayudarlas a iniciar sus propios negocios a través de la microfinanciación”, dijo en una conversación con The Story Exchange.
“Mientras vivía en la India también aprendí sobre el poder de la seducción y cómo nosotras, como mujeres, tenemos la capacidad de decidir qué queremos hacer con ese poder”, explicó a The Story Exchange.
Mediante el conferencista y escritor indio Deepak Chopra, Black conoció a la antigua CEO de Victoria’s Secret, Grace Nichols, quien la ayudó a aprender y entender el proceso de crear una línea premium de ropa íntima. Fue así que lanzó su marca y poco a poco empezó a coba notoriedad, hasta llegar a la actriz Sofía Vergara, quien se unió a Black como socia.
El 10% de las ventas de EBY son destinados a microfinanciar a mujeres que carecen de servicios financieros para emprender sus propios negocios y buscar su libertad económica. EBY convierte cada compra en microcréditos en países como Colombia, Nicaragua, Haití e India. Estos préstamos ayudan a las mujeres a salir de la pobreza iniciando sus propios negocios. Hoy, la empresaria con sede en la ciudad de Nueva York, cuenta con numerosas celebridades e influencers entre la base de fans de EBY y ha ayudado a alrededor de 15 mil mujeres y niñas.
“Se me ocurrió la idea de utilizar la seducción para empoderar a las mujeres. Quería redirigir el poder de la seducción al empoderamiento de las mujeres mediante el uso de prendas íntimas. Quería invertir la dinámica”, contó
A través de EBY, línea que cuenta con tallas desde la XS a la 4X, Renata no solo resuelve la necesidad de las mujeres de tener ropa interior sexy, cómoda y funcional, sino que también ayuda a crear oportunidades para otras mujeres.