Entretenimiento

Camila Cabello

La cantante cautivó con su talento en las audiciones de un reality, para después convertirse en una estrella internacional de la música pop


Camila Cabello © Getty Images
Septiembre 29, 2024 3:00 AM EDT

De padre mexicano y madre cubana, Camila Cabello aprendió a hablar español en casa. Fue a los siete años cuando su familia, en busca de una mejor vida, se establecieron en Estados Unidos. Al ser tan pequeña y para protegerla ante un cambio tan grande, sus papás le dijeron que viajarían para visitar Disneyworld. Camila era una niña muy tímida, pero en sus primeros años sorprendió a su propia familia cuando la escucharon cantar y notaron la fuerza de su voz, apoyándola para que desarrollara su talento, pues a la pequeña le gustaba mucho cantar aunque no en público. Poco se imaginaban que ese detalle de su personalidad quedaría en el pasado y años más tardes estaría llenando foros y cantando a nivel internacional.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Camila Cabello

Camila Cabello nació el 7 de maro de 1997 en Cojímar, Cuba; pero vivió un tiempo en México. Tras mudarse a Miami, aprendió a hablar inglés en la escuela y viendo programas de televisión, pero en casa se comunica en español. Orgullosa de sus raíces, la cantante ha sorprendido a más de uno al hablar de manera fluida este idioma durante sus conciertos o entrevistas. 

Sus inicios en el mundo del espectáculo fueron cuando cumplió 15 años, ya que en vez de tener una fiesta de quinceañera con un gran vestido y muchos invitados, pidió a sus padres un regalo muy especial: que la dejaran participar en el popular programa de talento The X Factor.

"La verdadera razón por la que decidí presentarme a 'The X Factor' y no a 'The Voice' fue porque soñaba con conocer y casarme con Harry Styles". 

La joven, nerviosa pero entusiasmada y con un deseo en el corazón de convertirse en cantante, sorprendió al jurado que elogió su talento; sin embargo, su audición no fue televisada porque el show no tenía los derechos de Respect, de Aretha Franklin, el tema que Camila interpretó. Aunque no ganó el reality, Camila daba un paso más en su carrera, pues formaría parte del quinteto Fifth Harmony, grupo con el que alcanzaría la fama mundial.

© Getty Images

Camila Cabello

Sin embargo, ella quería más. Deseaba tener más participación en las canciones e ideas creativas del grupo, y al encontrarse con algunas limitantes, en diciembre de 2016 decidió emprender un camino en solitario, apostando todo a ganar. Su éxito fue inmediato tras el lanzamiento de su álbum homónimo, lanzado en 2018; y con temas como Havana, Señorita o Don't Go Yet ha puesto a todos a bailar y cantar. 

"Todo los días estoy agradecida de ser cubana, mexicana y de Miami. Estoy orgullosa de representar a jóvenes con historias como la mía".

© Getty Images

Camila Cabello

Ganadora de premios como los American Music Awards, Billboard Music Awards, dos Grammy Latinos y nominaciones en múltiples entregas; Camila recién lanzó su cuarto álbum de estudio, C,XOXO. Su talento también cautivó a intérpretes como Shawn Mendes, Alejandro Sanz, Charli XCX, Ed Sheeran  y María Becerra; con quienes ha colaborado en el estudio.  

Generosa de corazón, la originaria de Cuba también apoya a diversas organizaciones filantrópicas, como Save the Children, OMG Everywhere y otras más siempre a favor de la infancia latina.