Originaria de Tecate, Baja California, Paola Núñez siempre sintió un gran amor por la actuación. Sin embargo, nunca imaginó que aquello que para ella era un medio de expresión, se convirtiera en la profesión a través de la cual podría ganarse la vida. “Siempre fui muy antisocial, así que a través de mis personajes lograba comunicarme. Fue un juego que se convirtió en mi profesión”.
Sus inicios fueron en la televisión, como parte del reparto de importantes telenovelas, entre ellas “Amor en custodia”, un proyecto que le valió una gran proyección y gracias al que conquistó al público con su papel de Bárbara Bazterrica. Aunque en la actualidad este formato ha dado paso a las series, la actriz asegura que su formación en los melodramas forma parte del éxito en su carrera.
“Empecé haciendo telenovelas y estoy muy agradecida porque gracias a ello puedo entrar y salir de mis emociones sin problema y creo que eso me preparó muchísimo” confesó Paola a ¡Hola! México hace un par de meses durante la promoción de la cinta "Bad Boys: Hasta la muerte" donde comparte créditos con Will Smith y Vanessa Hudgens. Aunque como espectadora no es asidua a la acción, ha sido este género el que le ha dado la oportunidad de interpretar personajes muy interesantes, como el de Rita Secada.
Este no es el primero ni el último éxito de la mexicana, quien suma en su currículum algunos sueños cumplidos. Luego de que hace ocho años hiciera las maletas para residir en Los Ángeles, una de las ciudades más importantes para el gremio actoral. Paola ha compartido créditos también con Pierce Brosnan, en la serie The Son, logro que le permitió posicionarse poco a poco como una de las mujeres latinas que están pisando fuerte en Hollywood.
“Cuando estoy actuando es cuando más segura, talentosa, importante y guapísima me siento. Mi poder y mi fuerza está en mi persona como actriz, cuando estoy en ese pedestal me siento imparable”.
Como suele ser en un medio tan impredecible, Paola llegó a sentir el deseo de renunciar, pero manteniéndose fiel a sus convicciones decidió continuar transitando este camino, aunque esto llego a representar algunos sacrificios, sobre todo en el aspecto personal, donde en ocasiones ha tenido que perderse alguna celebración especial. Sin embargo, este esfuerzo ha valido la pena pues, a decir de la propia Paola: “Cuando estoy actuando es cuando más segura, talentosa, importante y guapísima me siento. Mi poder y mi fuerza está en mi persona como actriz, cuando estoy en ese pedestal me siento imparable”.
A diferencia de algunas de sus colegas, Paola Núñez es poco asidua a compartir detalles de su vida en las redes sociales, pues para la actriz la privacidad es uno de sus más grandes tesoros. “Siempre he sido muy cuidadosa porque me gusta guardar una parte de mi vida solo para mí, porque si abres la puerta a la gente es muy fácil que te hieran” asegura.
“Hoy miro y abrazo a esa niña de Tecate para decirle: '¡Mira todo lo que lograste! Qué bonito que tu amor por esta profesión te trajo aquí, pero ya no tienes que correr, no tienes nada que probar'”
Y aunque el deseo de compartir créditos con Kate Winslet o Cate Blanchett está latente, la actriz mexicana aprendió a disfrutar del presente y bajar la velocidad para apreciar el camino recorrido. “Hoy miro y abrazo a esa niña de Tecate para decirle: “¡mira todo lo que lograste! Qué bonito que tu amor por esta profesión te trajo aquí, pero ya no tienes que correr, no tienes nada que probar”.