Skip to main contentSkip to footer
Alessandra de Osma© Getty Images
Logo LPH 2024

Moda

Sassa de Osma

La princesa del estilo, que triunfa como empresaria


Septiembre 29, 2024 3:00 AM EDT

Este 2024 será un año muy especial para la princesa de Hannover, Sassa de Osma, quien se consolidó como mujer de negocios con el éxito de su firma de ropa Philippa 1970, un proyecto que lanzó de la mano del diseñador español, Jorge Vázquez y su socio, Pablo Galán, con el que han llamado la atención de personalidades de la talla de la reina Letizia de España, Alexandra de Hanoover, Eugenia Martínez de Irujo, Tamara Falcó y Paula Echevarría, quienes han caído rendidas ante el glamour de los diseños inspirados en la moda de los años 70, confeccionados en estampados eclécticos y colores vibrantes.

La princesa de Hannover se consolidó como mujer de negocios este año© Getty Images
La princesa de Hannover se consolidó como mujer de negocios este año

“Desde hace un año soy parte del equipo y la verdad es que con Pablo y con Jorge siempre nos ha unido una amistad y un respeto, también hacia el trabajo que ellos venían haciendo. Fue muy fácil juntarnos, que las cosas fluyeran y creer en el proyecto. Yo lo hice desde el día uno cuando me lo propusieron y les dije que sí; y ahora con mucha visión de lo que queremos hacer con la marca y me encanta”, comentó sobre este emprendimiento, en junio pasado, en exclusiva para ¡HOLA! España.

Siempre orgullosa de llevar sus raíces peruanas por el mundo, Alessandra de Osma se convirtió en una de las personalidades latinoamericanas más destacadas de este año, en la industria de la moda, un mundo al que pertenece desde que tenía 16 años, cuando se mudó a Nueva York para comenzar a escribir sus primeras páginas en el modelaje. Nacida el 21 de marzo de 1988, en Lima, Perú, proviene de una familia aristócrata formada por el matrimonio conformado por la ex modelo, Elizabeth Foy y el empresario Felipe de Osma Berckemeyer.

Alessandra creció en la casa familiar en Barranco, sede del Museo Pedro de Osma, que alberga la colección de arte virreinal más importante de Perú. Este sitio fue fundado por el tío bisabuelo de Sassa, Pedro de Osma y Pardo, en el año 1906. Desde muy pequeña mostró su gusto por el modelaje, profesión en la que comenzó desde muy joven. Siguiendo el consejo de su madre, a la par de su carrera como modelo estudió Derecho.

Su firma Philippa 1970 se ha convertido en la favorita de varias integrantes de la realeza internacional © Getty Images
Su firma Philippa 1970 se ha convertido en la favorita de varias integrantes de la realeza internacional

Tras mudarse a la Gran Manzana en sus inicios como modelo, las pasarelas también la llevaron a vivir en ciudades como París y Londres, finalmente, se estableció en Madrid, donde estudió un máster ejecutivo de Dirección de Empresas de Moda, en la Universidad de Navarra. Fue en España donde Sassa encontró el sitio ideal para desarrollarse en los negocios. La joven empresaria fundó de Moi&Sass, firma de bolsos y accesorios que lanzó con su socia Moira Laporta:

“Aquí (en Madrid) va muy bien con la marca de bolsos Moi&Sass, y ahora con un emprendimiento que es Philippa 1970”, dijo.

Además de encontrar en la Madre Patria tierra fértil para sus negocios, también encontró el amor al lado del príncipe de Hannover, Christian de Hannover, con quien se reencontró en Madrid, luego de un largo tiempo de no verse. La pareja se conoció cuando ella tenía 18 años de edad, en Perú; sin embargo, el flechazo se dio años después en España. Se casaron en 2017 en una boda de ensueño realizada en el país natal de la novia, hasta donde viajaron varios miembros de la realeza, como los padres del novio, Ernesto de Hannover y su primera esposa, Chantal Hochuli.

Sassa de Osma, nombrada Latina Powerhouse 2024 en Moda© Getty Images
Sassa de Osma

El estilo de Sassa se convirtió en uno de los temas centrales de su boda, en la que sus looks de moda marcaron tendencia. A partir de ahí, la duquesa de Brunswick-Lüneburg  se convirtió en un ícono de estilo en el mundo, una situación que le sirvió de impulso a la hora de lanzar sus negocios a los que les imprime su elegante estilo: “Siento que tengo un estilo bastante cambiante, y la verdad es que depende un poco del humor del día me decido qué poner. Pero por lo general me gusta vestirme cómoda, con colores y divertida”, confesó a ¡HOLA! España.

Además de empresaria, Sassa de Osma es Embajadora de Dior Couture en España. La princesa compagina su exitosa carrera empresarial con su papel de esposa y madre. Este año, se convirtió en madre por tercera ocasión de Alexia, una niña que nació en febrero pasado y que llegó para convertirse en la mejor cómplice de juegos de sus hermanos mayores, los mellizos, Nicolás y Sofía, de cuatro años de edad. Este año, celebró 15 años de amor con su esposo, con quien vive en la ciudad de Almudena